Familia Cendrón, diversión asegurada

La dilatada experiencia de la familia Cendrón en excursiones marítimas hace de cualquiera de sus salidas un clásico en Puerto San Julián.

La familia Cendrón realiza excursiones desde hace más de 30 años. Su experiencia ha permitido que miles de turistas conocieran las bondades de la naturaleza, tanto por la fauna marina como por la historia de este bello lugar y sus alrededores.

“La bahía es nuestro hábitat natural. Comenzamos llevando aventureros en un bote a remo, luego en semirrigidos y hoy tenemos una embarcación de más de 9 metros de eslora. Somos oriundos de la localidad, apostamos a que los turistas disfruten y respeten la naturaleza”, nos explica Fernando Cendrón

Si en algo coinciden cada uno de los integrantes de Pinocho Excursiones, es en que la naturaleza merece el mayor de los respetos. Se han capacitado para transmitir esa enseñanza a cada uno de los cientos de visitantes que salen a diario a navegar con ellos.

Conocen la historia de Puerto San Julián y cada uno de los episodios del pasado que tuvieron a Charles Darwin, Hernando de Magallanes y al corsario inglés Francis Drake como protagonistas de hechos reales en este escenario. También el relato de Floriblanca, la primera colonia española en la Patagonia, que mostró estas latitudes al mundo.

  • La bahía

    La bahía

  • Toninas overas

    Toninas overas

  • Cormoranes y pingüinos magallánicos

    Cormoranes y pingüinos magallánicos

  • La Patagonia argentina

    La Patagonia argentina

Historias de capitanes ejecutados allá por 1520 por Magallanes o decapitados por Drake en 1578 se relatan mientras se costea la bahía hasta la isla Justicia. Las tragedias de cientos de años atrás dieron paso hoy a la presencia de gaviotines, cormoranes, ostreros, skúas, etc., que tienen allí su sitio predilecto.

Siguiendo el viaje, la isla Cormorán nos recibió con una colonia de pingüinos magallánicos y vimos en detalle su plumaje y forma de vida.

Entonces presenciamos un espectáculo habitual en estos trayectos marítimos. Aparecieron las activas toninas overas nadando y realizando saltos y volteretas sobre la superficie del agua, como si nos dedicaran su espectáculo acuático que incluyó el surfeo de alguna ola. Junto a gaviotas y petreles surcando el horizonte, conformaban un ballet perfecto. Los click de las máquinas fotográficas no se hicieron esperar.

Las excursiones marítimas se suman a la oferta turística que ofrece a sus visitantes Puerto San Julián, lugar en la Patagonia argentina donde todos se conocen y se respira tranquilidad.

Autor Mónica Pons Fotografo Gentileza Pinochoexcursiones.com.ar

Contacto de la excursión o paseo


Excursiones Pinocho

Costanera y Mitre (9310) San Julián, Santa Cruz

Tel: +54 2962-454600 Cel: +54 2966-500023

Tipo de tourTipo de tour: navegación – contemplativo

Para tener en cuentaPara tener en cuenta: Las excursiones en el mar están supeditadas a las condiciones climáticas extremas, por lo que hay que comunicarse con la agencia antes de la salida.
Duran alrededor de una hora y cuarto y en los meses de enero y febrero se realizan todos los días cada dos horas.
Se realizan salidas privadas o de grupos numerosos.

Ubicación

Excursiones y paseos en San Julián

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com