Ciudad oasis

La ciudad de San Juan se encuentra en un encantador y fértil oasis rodeado de cordones montañosos. De moderna construcción, concentra diversos sitios culturales que se pueden conocer en un entretenido city tour.
La excursión parte de la Dirección Provincial de Turismo, frente a la casa natal de Domingo Sarmiento, la cual guarda valiosos documentos para la historia nacional y todas las obras del prócer argentino.

El transfer se dirige hacia la plaza 25 de Mayo, ubicada en el corazón mismo de la ciudad. Frente a ella se erige la catedral metropolitana con un moderno diseño arquitectónico de características únicas. En su interior descansan las cenizas de las once mil víctimas cobradas por el terremoto de enero de 1944.

Doblando por la calle Gral. Acha se llega luego a la Av. Libertador Gral. San Martín. Allí se realiza la mayor parte del city tour atravesando la calle peatonal donde se encuentran los principales comercios.
  • Un encantador y fértil oasis

    Un encantador y fértil oasis

  • Dique José Ignacio de la Roza

    Dique José Ignacio de la Roza

  • Una bella ciudad

    Una bella ciudad

  • Mercado artesanal

    Mercado artesanal

  • Auditorio de San Juan

    Auditorio de San Juan

  • Autódromo El Zonda

    Autódromo El Zonda

Sobre la Av. San Martín se transita frente a la plaza Laprida, donde se puede apreciar la frondosa vegetación de San Juan, lograda gracias al riego artificial del sistema de acequias que atraviesa toda la ciudad subterráneamente.

Más adelante se encuentra el Parque de Mayo. Este cuenta con varios juegos infantiles y una pequeña vía férrea por donde circula un tren que lo recorre en su totalidad. Allí se encuentra el famoso Monumento al Deporte realizado con once toneladas de hormigón pigmentado.

Luego, la Av. San Martín se transforma en la ruta nº 12, la cual conduce al auditorio Ing. Juan Victoria, ejemplo de las más altas exigencias técnico-acústicas y arquitectónicas de América Latina.

Posteriormente, el transfer se dirige hacia el municipio de Rivadavia atravesando grandes extensiones de tierras con viñedos, olivos y nogales. En él se visita el Jardín de los Poetas, el autódromo El Zonda y la fábrica de champaña La Cava, tercera de este tipo en el mundo por encontrase en el interior de una montaña.

Por último, se desanda el camino hasta el dique de Ullum, donde se obtiene una hermosa vista de las 500 has del embalse. Luego de unos minutos de descanso y contemplación de la naturaleza, se regresa al punto de partida.
Leer paseo completo...Marcelo Sola / Marcelo Sola

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en San Juan?

© 2003-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723