Visita al Valle de los Altares

Partiendo desde Rawson, por el sur de la meseta norpatagónica hacia el oeste se encuentra el Valle de los Altares, un cañadón de altos farallones que invita al visitante a viajar en el tiempo.
Para llegar al Valle de los Altares desde la ciudad de Rawson tomamos la ruta nacional nro.25 y recorrimos 301 kilómetros atravesando diferentes localidades que fueron testigo de la difícil vida de los primeros colonos galeses que vivieron en esta tierra, finalmente asentados en Trelew, Gaiman, Dolavon y Valle de los Mártires.

El camino es una sucesión de curvas sinuosas, rectas largas, profundos espejos de agua y extrañas formaciones rocosas que rompen el paisaje de amplias mesetas.

Entendimos que el valle estaba cerca cuando las formaciones rocosas que imitan gigantescos altares comenzaron a aparecer en el paisaje, regalando increíbles vistas panorámicas de inigualable belleza natural.
  • Enormes farallones emergen de la tierra

    Enormes farallones emergen de la tierra

  • Trae recuerdos del período Jurásico

    Trae recuerdos del período Jurásico

  • Una particular belleza paisajística

    Una particular belleza paisajística

  • A.C.A. - Motel Los Altares

    A.C.A. - Motel Los Altares

En el Valle de los Altares, los farallones presentan espectaculares características morfológicas que invitan al viajero a compararlos con objetos cotidianos. Estas rocas de arenisca presentan diferentes franjas rojizas y se encuentran divididas por la erosión del agua y el viento, erguidas como monumentos megalíticos naturales que siguen el curso del río Chubut.

Se puede encontrar también un yacimiento de arte rupestre protegido por la Dirección Provincial de Cultura, con una pintura indígena compuesta con pigmentos minerales amalgamados con materia orgánica. Data del siglo X y tiene una superficie de 53 x 93 centímetros.

Después de recorrer el valle y de tomar infinidad de fotos, nos dirigimos hacia el pequeño asentamiento que cuenta con un restaurante, una confitería y una estación de servicios, donde disfrutamos de una variada gastronomía local, como los deliciosos sándwiches de jamón crudo, queso y pan casero.

También se puede encontrar en el lugar un pequeño paseo de artesanos descendientes de los tehuelches, pueblo originario que habitaba la zona, donde se puede adquirir diferentes artesanías como puntas de flecha de piedra o colgantes.

El Valle de los Altares espera a ser descubierto por el viajero que disfruta del turismo no convencional. Es uno de los monumentos naturales más impactantes con los que cuenta la provincia de Chubut.
Leer paseo completo...Matías Castro Sahilices / Gentileza Elpatagonico.com

Ubicación

Contacto

A.C.A. - Motel Los Altares
Ruta Nacional 25 km 321, (9100) , Trelew, Chubut
Tel: +54 280-4499003
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Rawson?

© 2003-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723