Un recorrido por la ciudad de Puerto Madryn

Paseamos por Puerto Madryn para mostrarle los lugares más importantes de su centro urbano.
La ciudad de Puerto Madryn, además de poseer un legado histórico importante para la Patagonia, es un pujante centro urbano con modernas edificaciones.

La búsqueda del pasado nos remite a las ruinas del primer emplazamiento galés, situado en Punta Cuevas, lugar en el que se levantaron las viviendas que probablemente sean las más antiguas de la Patagonia. Hoy se encuentra allí un centro de exposiciones en el que se exhiben objetos de los colonos y se puede conocer la historia de las culturas indígena y galesa.

Por el Camino del Indio, entre los médanos y la costa, por un trayecto de unos tres kilómetros, se llega al monumento al indio tehuelche. Desde ahí, se puede apreciar una hermosa vista panorámica de la ciudad, las playas y el parque industrial.
  • Un pujante centro urbano

    Un pujante centro urbano

  • Armada Argentina

    Armada Argentina

  • Monumento a la Mujer

    Monumento a la Mujer

  • Homenaje a la gesta de Malvinas

    Homenaje a la gesta de Malvinas

  • Importante ciudad patagónica

    Importante ciudad patagónica

Nos internamos en la ciudad por el boulevard Brown y llegamos a la zona residencial. Tomamos por la intersección de la avenida Roca hasta el natatorio de la Hermandad del Escrófalo, asociación pionera del buceo local, y el Club Social y Deportivo Madryn.

Finalmente, nos encontramos con el monumento a la Gesta Galesa, construido por el Arq. Estanislao Boris y el escultor Luis Perlotti con motivo del centenario de la fundación de la ciudad.
Alrededor de la plaza General San Martín, se congregan las antiguas edificaciones y la iglesia. Al avanzar por la última rotonda y dejar atrás el muelle Luis Piedrabuena, por la calle Yrigoyen hasta Mosconi, llegamos al Chalet Pujol, actual Museo Provincial Oceanográfico y de Ciencias Naturales.

El recorrido sigue por la calle Domecq García hasta dar con el muelle Storni y la planta de aluminio de Aluar S.A, que con su instalación ubicó el sector industrial al norte de la ciudad.

De esta manera, finalizamos un paseo en que confluyen el pasado y el presente en desarrollo de esta importante ciudad patagónica.

Karina Jozami / Eduardo Epifanio

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Puerto Madryn?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723