Deportes de aventura en Puerto Madryn

La rica geografía de Puerto Madryn ofrece múltiples propuestas para hacer deportes en contacto con la naturaleza.

Puerto Madryn atrae visitantes todo el año, especialmente por el avistaje de ballenas australes y por el buceo submarino. A esas espléndidas opciones se agregan diferentes actividades de aventura que aprovechan superficies y paisajes adecuados.

Deslizarse sobre una tabla de tipo snowboard no es privativo de las montañas nevadas. En verano, las doradas arenas de los médanos permiten la práctica del sandboard aprovechando la pendiente y la suavidad del terreno. Muy cerca de Madryn, las playas ofrecen excelentes espacios donde año tras año se realizan competencias de slalom y freestyle, con gran concurrencia de público.

También el parapente tiene su espacio en el amplio horizonte marítimo donde los mejores deportistas de la especialidad despegan sus paracaídas cambiando el color del cielo en cada presentación. En Madryn los vientos del oeste superan habitualmente los 15 kilómetros por hora y son propicios para hacer flamear esas alas flexibles a merced de las distintas corrientes térmicas de aire.

  • La bella ciudad

    La bella ciudad

  • El kayak

    El kayak

  • De baja exigencia física

    De baja exigencia física

  • Las extensas playas de arena muy fina

    Las extensas playas de arena muy fina

  • La costa del Atlántico

    La costa del Atlántico

  • Un escenario natural

    Un escenario natural

Los acantilados de playa Paraná presentan una altura de unos 20 metros, ideal para el inicio de la corrida de 500 metros hacia Punta Este. El lugar se llena de espectadores que tienen la mejor vista panorámica tanto con los vuelos diurnos como con los nocturnos. También a 100 kilómetros de la ciudad, en Puerto Pirámides, existe una zona dentro de la Península Valdés donde es habitual encontrar a los avezados parapentistas.

Pero aún hay más. El snorkel es otra de las atracciones de las playas de Punta Este: Kaiser, Cerro Avanzado y Punta Cuevas. El fascinante mundo subacuático permite divertirse mientras se conocen algunas especies marinas que habitan en zonas cercanas a la costa. Solo hacen falta aletas, luneta y chaqueta, o sea el equipo básico de buceo.

Cuando el sol aprieta, el viento acompaña y los paradores están repletos de veraneantes, se disfruta de las playas de la zona sur donde los corredores marítimos ofrecen las mejores “pistas” para la práctica del windsurf. No es imprescindible contar con tabla, vela y arnés, ya que los operadores suelen proveerlos, además del traje de neoprene para los más friolentos.

El kayak de mar es otra de las prácticas habituales; se puede realizar en familia, sin experiencia previa y es de baja exigencia física. Los trayectos son acompañados por un guía que no solo ofrece seguridad a la salida sino que también ofrece información sobre la costa del mar y las especies que la habitan.

Las extensas playas de arena muy fina de Puerto Madryn son el escenario de variadas actividades cada verano y una excelente forma de recibir a los turistas que no se conforman únicamente con tomar sol tendidos en sus lonas playeras.

Autor Karina Jozami Fotografo Horacio Segovia

Ubicación

Excursiones y paseos en Puerto Madryn

Hoteles y alojamientos en Puerto Madryn

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com