City tour por Monte Hermoso

Apacible por donde se la mire, la pequeña pero cautivante localidad de Monte Hermoso tiene sus propios seguidores, amén de sus habitantes estables. Un recorrido por la ciudad.
Al sur de la provincia de Buenos Aires se encuentra uno de los balnearios más cálidos, tanto por sus aguas como por la amabilidad de su gente: Monte Hermoso.

Desde sus inicios, se constituyó como un típico balneario familiar donde solían veranear los habitantes de los grandes centros urbanos cercanos, como Bahía Blanca o la localidad de Tres Arroyos. El tiempo quiso que cada día fueran más los turistas que lo visitan, llegados desde remotos puntos del país.

Sus más de 30 kilómetros de playas y su privilegiada ubicación geográfica permiten ver el sol al amanecer y también ponerse sobre el mar.

Hoy los paradores que albergan sus playas son distintos. Atraen la presencia de varias generaciones que buscan en ellos diversión, tranquilidad, buena música y también deleitarse con la gastronomía, razón de ser de muchos de ellos.
  • Cautivante ciudad

    Cautivante ciudad

  • Un típico balneario familiar

    Un típico balneario familiar

  • Kitesurf

    Kitesurf

  • Actividades deportivas y recreativas de verano

    Actividades deportivas y recreativas de verano

También pueden realizarse actividades deportivas y recreativas de verano como campeonatos de voley playero, fútbol, tejo, clases de aerobics y hasta de salsa o música afrocubana.

Por ser una zona de grandes vientos, en sus aguas es común la organización de regatas o campeonatos de jet ski o windsurf, aunque el furor de los últimos años es el kitesurf. Mezcla de parapente y windsurf, este deporte logra conjugar el aire y el agua, y tiene en Monte Hermoso cientos de adeptos todos los veranos.

Por ser un lugar de gran tranquilidad, la pesca es también una de las actividades que más se practican y que más fanáticos convoca todos los veranos. Los pescadores se lucen obteniendo ejemplares de pez palo, pescadillas, meros, congrios y palometas.

Antaño, desde el muelle se obtenían cornalitos, anchoas, lenguados y los tan preciados camarones, pero una gran sudestada dejó a la ciudad sin su muelle de hormigón armado. Queda en el recuerdo la imagen de quienes vimos esta mole en pie.

Para quienes les gusta conocer la historia y la naturaleza de cada lugar, en esta ciudad dos museos atraen a muchos de los turistas, sobre todo aquellos días en que las condiciones climáticas no acompañan para hacer playa.

Se trata del Museo de Ciencias Naturales y el Naval, además del faro Recalada. Sus interiores son conocidos por la gran cantidad de visitantes que después de recorrerlos saben un poco más.

A escasos kilómetros se encuentra una de las lagunas más hermosas de la provincia de Buenos Aires, llamada Sauce Grande. Además de contar con un agradable balneario, es uno de los mejores sitios para intentar la pesca del pejerrey, tanto en invierno como en las primeras horas de los calurosos días de verano.

Por todos estos atractivos turísticos, no hay duda de que Monte Hermoso es una de las mejores opciones para vacacionar en familia.
Leer paseo completo... Pablo Etchevers / Jorge González

Datos Útiles

Tipo de tour: city tour


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Monte Hermoso?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723