24 horas en Monte Hermoso

En la última década comenzó a ser elegida por vecinos de las ciudades cercanas y turistas de toda Argentina para hacer temporada. Playas amplias, un sol que no quiere irse y diversión para todas las generaciones. Así es Monte Hermoso.
¿Alcanza un solo día para conocer Monte Hermoso? Algunos tips imperdibles harán que un día en la ciudad no termine nunca.

7:00 hs.
Hay que levantarse temprano en busca del mar. Es que, en las primeras horas de la mañana, el mar ofrece un espectáculo de aves increíbles que se va perdiendo con el correr de las horas y con la llegada de los primeros turistas a la playa. Un imperdible ser el primero que pise la arena.

9:00 hs
Es el momento de desayunar y los distintos cafés y bares de la ciudad, a los que se suman paradores durante la temporada, permiten hacerlo mirando el mar. Un café con medialunas frente a la espuma de las olas es un espectáculo que codiciamos todo el año y ahora se encuentra ante nuestros ojos.

10:00 hs
Los que gustan de conocer la historia y la naturaleza de cada lugar deberán llegarse hasta el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Naval, además del faro Recalada, que también tiene lo suyo para enseñarnos los secretos y las historias del mar.
  • Un paseo diferente

    Un paseo diferente

  • Disfrutando la playa

    Disfrutando la playa

  • Faro Recalada y museo del faro

    Faro Recalada y museo del faro

  • Un día de pesca

    Un día de pesca

13:00 hs
El hambre del mediodía es la excusa perfecta para ir en busca de una buena porción de rabas y cornalitos en algunos de los restaurantes o carritos del centro de la ciudad.
Luego de disfrutar de estos manjares, ayudará a la digestión una breve caminata a lo que alguna vez fue el muelle de la ciudad. Hoy es simplemente un grupo de columnas en el que las aves anidan y sirve de encuentro a pescadores artesanales que se embarcan en busca de la pesca del día.

16:00 hs
A minutos de la ciudad aparece la laguna Sauce Grande, ideal para pescar pejerreyes y disfrutar de un día en un típico espejo de agua bonaerense. La laguna cuenta con un club de pesca donde se pueden alquilar botes y una extensa costa para disfrutar de mates y tortas fritas a la vera del agua. Ha hecho conocida a Monte Hermoso entre los pescadores deportivos y algún veraneante curioso.

19:00 hs
Es nuestro horario para hacer playa y disfrutar de los distintos deportes náuticos como también de un buen baño marino. A esta hora el mar es único y la arena está un poco más fresca que al mediodía. Y se viene lo mejor del día: la interminable puesta de sol que ha hecho famosas a estas playas. Es que aquí el sol parece no querer irse nunca y va pintando de dorado todo lo que toca mientras se retira. Algo digno de ver.

"Hicimos mucho en un día, y seguro hay cosas que nos perdimos de ver y disfrutar.
Pero mañana podremos dedicar otras 24 horas a la fantástica ciudad de Monte Hermoso”

Pablo Etchevers / Pablo Etchevers

Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Monte Hermoso?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723