Dónde jugar al golf en Mar del Plata

Los links de Mar del Plata ofrecen jugar frente al mar, en las sierras o en los acantilados. La famosa catedral del golf, algo único e imperdible.
Este deporte se jugó por primera vez en el año 1890, por los altos ejecutivos de los ferrocarriles británicos en los médanos de Playa Grande. Desde entonces, la ciudad de Mar del Plata cultiva una pasión por el golf y cuenta hoy con cuatro clubes y cinco canchas de nivel internacional, homologadas por la Asociación Argentina de Golf, disponibles todo el año para la práctica de jugadores con o sin handicap.

Mar del Plata Golf Club

Ubicado frente a Playa Grande en uno de los barrios más aristocráticos de la ciudad, el club cuenta con dos campos de juego.

La denominada Cancha Vieja es corta y ondulada, un auténtico link de tipo escocés, con 18 hoyos y un recorrido de 6024 yardas para caballeros y 5431 para damas, de par 70 y 72 respectivamente, con desniveles, base de arena y fairways angostos. Se trata de uno de los campos de golf más antiguos de América y por lo irregular del terreno y el difícil desafío que presenta a quienes la juegan fue apodada “la catedral”. Aquí se juega durante la temporada estival “El Abierto del Sur de la República”, el torneo más importante del país. Su club house es una construcción histórica de Mar del Plata y fue inaugurada en el año 1926 como uno de los más bellos chalets de la zona. Hoy es patrimonio cultural de la ciudad, con una magnífica vista al mar que acompaña al jugador en todo su recorrido.
  • Mar del Plata Golf Club

    Mar del Plata Golf Club

  • Club Los Acantilados

    Club Los Acantilados

  • 3 canchas de 9 hoyos

    3 canchas de 9 hoyos

  • La Catedral del Golf

    La Catedral del Golf

A sólo cinco kilómetros de ésta, se encuentra la denominada Cancha Nueva, de tipo parque, construida en un predio de 50 hectáreas, con 18 hoyos y un recorrido de 6527 yardas para caballeros y 5678 yardas para damas, par 71 y 73 respectivamente.

Club Mar del Plata Golf Los Acantilados

Ubicado en el barrio residencial Los Acantilados, aproximadamente a cinco kilómetros del faro de Punta Mogotes, se encuentra este campo de 90 hectáreas, con 27 hoyos, de tipo parque, con amplios fairways, excelente forestación de pinos, cipreses y cedros y con la dificultad que aporta una laguna en el fondo de la cancha que limita con cuatro hoyos.

Este club organiza regularmente torneos, destacándose la “Copa de Oro Senior” y la “Copa Dr. Eugenio Blanco” en los meses de octubre y enero respectivamente.

Sierra de los Padres Golf Club

Es un bello campo en Sierra de los Padres, de 40 hectáreas con 18 hoyos en un recorrido de 6395 yardas para caballeros y 5754 yardas para damas, par 72 y 74 respectivamente. La cancha resulta un especial desafío para el jugador ya que al haber sido construida en las estribaciones de la Sierra de los Padres, sus fairways son angostos y se encuentran bordeados por una abundante vegetación.

El jugador en casi todo momento se encuentra parado en un plano inclinado. Sus greenes son amplios con la ondulación propia del terreno, defendidos por bunkers, y en varios hoyos entran en juego “las calles” con sus fueras de límite.

Dos torneos tienen especial relevancia: “El Tee de Oro” que se disputa en noviembre y “El torneo Amistad” que se juega en febrero.

Marayuí Country Club

Este hermoso country posee una cancha de 9 hoyos jugados a doble green. La cancha es de tipo americano, con un pintoresco arroyo con buen caudal de agua que atraviesa la cancha, constituyendo un excelente atractivo para el jugador que deberá afrontar este desafío natural en tres de sus hoyos.

La vieja arboleda que engalana el campo de juego fue plantada en 1945 bajo la dirección de verdaderos profesionales del tema. Sus amplios fairways recorren el country enmarcados por imponentes residencias, finalizando el recorrido del juego en una mansión de estilo Tudor que se constituye como el club house. En él se puede disfrutar del “hoyo 19”. Además, el lugar brinda alojamiento, lo cual es una experiencia inolvidable.
Leer paseo completo...Pablo Etchevers / Gentileza de los Clubes de Golf

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Durante la temporada de verano miles de golfistas visitan las diferentes canchas e incluso muchos torneos se disputan en esta época. Por ello no resulta de más llamar y asesorarse antes de acercarse hasta alguno de los clubes.

Ubicación

Contacto

Club Mar del Plata S. A.
Calle 24 y 35, (7600) , Mar del Plata, Buenos Aires
Tel: +54 223-4672500
E-mail


Welcome Argentina - Paseos en Mar del Plata

© 2003-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723