Hemos encontrado más alojamientos en Maipú

La Carménére Restó

Restaurantes

Ruta 60 y Urquiza - Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza

Celular 261-2202740

El o La Carménère fue una de las cepas más ampliamente cultivadas a principios del siglo XIX en las regiones de Médoc y Graves en Burdeos, Francia, donde todavía se cultiva. En el año 1860 se produce un desastre, los viñedos franceses fueron atacados por la filoxera y extinguió la cepa de todas las viñas europeas en general, que paulatinamente comenzaron a reemplazarla por otras cepas menos sensibles.

En Argentina encontramos en las Provincias de La Rioja y Mendoza en pequeñas extensiones.

Los vinos elaborados con esta variedad son de un color rojo casi carmín, con aromas muy expresivos a cerezas negras, frambuesas, ciruelas, moras, pimentón rojo maduro y chocolat. En la boca es intenso, sin gran acidez, taninos potentes, firmes y sólidos, dulzones, frutos negros maduros, cálidos y especiados.

Se sugiere servirlo de 14 º a 16 ºC, acompañando pastas y platos de poca condimentación como el cordero, cerdo y otras carnes o guisos con vegetales.

El Restaurante La Carménère, rodeado de viñedos y paisajes únicos, queriendo fusionar su vino emblemático con su historia familiar, tradición y calidad de servicios al visitante, uniendo las características únicas de este varietal con la cocina regional mendocina. Logrando así un maridaje único donde todos los sentidos del visitante se exaltan para vivir una experiencia vinculada a las sensaciones del vino y la gastronomía.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com