Semana Santa en el Vía Christi

Lugar Lugar : Cerro de la Cruz, Fecha Desde : 29/03/2018 Hasta : 01/04/2018

La marcha por el parque temático Vía Christi forma parte del cronograma de Semana Santa y es el marco propicio para sentir la presencia de Jesús y renovar la fe cristiana.
La ciudad de Junín de los Andes es el centro del turismo religioso de la Patagonia y cada año supera la cantidad de fieles que la visitan. En distintos momentos, el santuario Virgen de las Nieves y de la beata Laura Vicuña en San Ignacio, y el Vía Christi son escenarios de los diversos capítulos bíblicos de la celebración.

Durante el Viernes Santo, el encuentro en este espacio de montaña permite revivir los tiempos en que Jesucristo realizara la Última Cena antes de su Resurrección. Las autoridades eclesiásticas comandan el recorrido de las 22 estaciones del Vía Christi, que muestra a Jesús desde los inicios de su vida hasta sus años dedicados a la enseñanza y predicación, y su muerte en la cruz.

Cada parada se realiza en una plaza seca en la cual figuras de gran tamaño realizadas con arcilla representan personajes bíblicos, muchos de los cuales muestran rasgos propios de los pueblos mapuches. Es así como la fe enlaza a los pueblos originarios con personajes de la vida contemporánea y se fusionan culturas y cosmovisiones profundas y muy diferentes.
  • El marco propicio

    El marco propicio

  • Revivir los sucesos

    Revivir los sucesos

  • Figuras de gran tamaño

    Figuras de gran tamaño

  • El arte sacro

    El arte sacro

  • Una mirada regional

    Una mirada regional

  • Cerro de la Cruz

    Cerro de la Cruz

Durante la procesión, el grupo humano avanza por la naturaleza del cerro de la Cruz; algunos en silencio, otros con cantos a media voz y rezos entre labios mientras los pies avanzan sobre los caminos de piedra.

Se logra así un momento de meditación, espiritualidad e introspección únicos gracias al entorno, el arte sacro y una mirada regional que distingue el parque religioso de otras procesiones de Semana Santa.

Mónica Pons / Eduardo Epifanio

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Junín de los Andes?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723