Plaza San Martín y sus artesanos

Las producciones variadas y el constante movimiento de personas que gira alrededor de la feria de artesanos le dan a la plaza un toque de fiesta a lo largo del año.
La plaza San Martín ocupa la manzana ubicada entre las calles San Martín, Mitre y España y la avenida Roca. En ese lugar central de General Roca se lleva adelante la feria de artesanos, donde todo ha sido realizado a mano, es un elemento único y por ello es elegido por roquenses y turistas.

Cuando las tardes del fin de semana se presentan agradables, suele instalarse gran cantidad de puestos y el movimiento de personas por la acera de la plaza es incesante. Lo que está a la venta se encuentra expuesto en cada uno de los stands y es común ver a los artesanos trabajando allí mismo. Las creaciones son tan variadas como los materiales que utilizan: cuero, lana, cerámica, metal y acrílicos son solo algunos.

Durante varias horas los dueños de los puestos permiten que se mire, toque y hasta se prueben elementos de adorno personal como aros, collares y anillos antes de comprarlos. También se ofrecen dulces y cervezas caseras, pinturas, esculturas, vestimenta, zapatos o cuchillos.

En algunas ocasiones hay degustación de comidas regionales, que tienen gran aceptación del público. Además, suele completarse con números circenses. Así, magos, malabaristas, títeres y payasos entretienen a grandes y chicos y reciben a cambio una contribución voluntaria. A la fuerte identidad cultural, la feria de artesanos suma el hecho de ser una actividad económica de subsistencia para ellos y sus familias.
  • Un toque de fiesta

    Un toque de fiesta

  • Lugar central de General Roca

    Lugar central de General Roca

  • Catedral Nuestra Señora del Carmen

    Catedral Nuestra Señora del Carmen

  • Homenaje a Maurice Closs

    Homenaje a Maurice Closs

Durante la semana muchos de esos artesanos tienen sus negocios en las calles Mitre y España, junto a otros tejedores de prendas mapuches realizadas con lanas hiladas a mano. Ambas opciones resultan un entretenido esparcimiento para toda la familia.

El diseño y la elaboración de objetos únicos es la base del éxito de las ferias artesanales, a lo que se suma un componente tradicional ofrecido por los integrantes de las comunidades indígenas a través de sus tejidos en telar.

La ciudad de General Roca nos ofreció muchas buenas sorpresas y la feria de artesanos fue una de ellas.

Mónica Pons / Gentileza Generalroca.gov.ar

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Dirección: Mitre 710 General Roca Río NegroTel: 0800 222 9742

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en General Roca?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723