Turismo Rural en General Roca

En General Roca podrás recorrer 8 Km. por caminos rurales en cómodos sulkys restaurados, tirados por caballos mansos, que te remontarán al pasado.
Para realizar estos bellos paseos tendrás que acercarte a alguna de las agencias de turismo locales, quienes te contactarán con las personas que brindan este servicio especial.
Seguramente te relacionarás con el grupo de “Nietos y Bisnietos de Pioneros”, integrado por productores de la zona de Stefenelli, quienes se dedican al rescate de la historia valletana.

Te emocionará verificar el excelente trabajo realizado por esta personas enamoradas de lo antiguo, la perfección alcanzada en los distintos sulkys que conocerás es sublime, bien de la época.

Pronto comenzará el paseo que es ideal para compartirlo con la familia, donde vivirás la experiencia única de sentir la velocidad de la tracción a sangre, en un inmejorable paisaje del Alto Valle, cruzando alamedas, chacras, huertas y sinuosos pero manejables caminos.
El recorrido incluye traslados, servicios de guía y la oportunidad de degustar sabrosas tortas fritas, acompañadas con mate, en una de las chacras del grupo o en los perales históricos que fueron plantados en 1896.
  • Productos del valle

    Productos del valle

  • Caballos mansos

    Caballos mansos

  • El verde paisaje de las chacras

    El verde paisaje de las chacras

También podrás efectuar distintas cabalgatas por el sector, en caballos de paso peruano; si no sabés montar, podrás aprender con una clase de equitación práctica, que te dejará más que conforme, por poder efectuar de manera simple la monta.
Tanto entre el verde de las chacras como en el árido paisaje de la estepa, las cabalgatas son un paseo maravilloso. Que te diviertas y ¡¡ Arre, arre !!

Pablo Etchevers / Gentileza Generalroca.gov.ar

Welcome Argentina - ¿Qué hacer en General Roca?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723