Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard

Ubicado en un edificio construido en el año 1885, que perteneció al primer gobernador de la provincia, el Gral. Ignacio Fotheringham, conserva objetos que testimonian gran parte de la historia formoseña.
Ubicado en un edificio construido en el año 1885, que perteneció al primer gobernador de la provincia, el Gral. Ignacio Fotheringham, conserva en su interior documentos, fotografías, muebles y trajes de la época colonial, además de retratos, artesanías aborígenes y una interesante variedad de armas que fueron utilizadas durante la Guerra de la Triple Alianza.

Dispuesto en cuatro salas, el museo recibe el nombre de Juan Pablo Duffard, por ser uno de los primeros pobladores de la zona que se preocupó por conservar el acervo cultural de sus ancestros reuniendo una gran cantidad de piezas históricas que paulatinamente fueron ordenadas para su exposición.

Las visitas se pueden realizar de forma autónoma, aunque recomendamos los recorridos guiados, enriquecidos notablemente por la explicación específica de los guías.
  • Gran parte de la historia formoseña

    Gran parte de la historia formoseña

  • Históricos retratos

    Históricos retratos

  • Muebles de la época colonial

    Muebles de la época colonial

  • Acervo cultural de sus ancestros

    Acervo cultural de sus ancestros


Marcelo Sola / Marcelo Sola

Datos Útiles

Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 17:00 a 20:00 hs. Sábados de 9:00 a 12:00 hs.

Cómo llegar: Av. 25 de Mayo 3600 Formosa. Argentina.

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Formosa?

© 2003-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723