Villa Rada Tilly

La población de Rada Tilly vive activamente la presencia del mar: aprovecha sus playas y la placidez de los acantilados para desarrollar su espíritu deportivo durante todo el año.

La extensión de la costa y un movimiento de mareas que la deja al descubierto otorgan la posibilidad de practicar varios deportes junto a la espuma del mar.

En el centro del golfo de San Jorge se encuentra emplazada Villa Rada Tilly, encerrada por un cerro escarpado y dos accidentes geográficos que ingresan al océano: Punta Piedras por el norte y Punta del Marqués por el sur. En sus orígenes fue el balneario de la sociedad de Comodoro Rivadavia y desde hace muchos años ha tomado vida propia.

En una breve caminata por su calles, notamos que su urbanización incluye muchas casas con amplios jardines y pocos edificios altos. Existen plazas bien arboladas y mucho verde que ofrece sombra en los veranos intensos; pero su principal atractivo está en la ribera.

Nos acercamos a la costa, realizamos una intensa caminata durante toda la tarde y tuvimos otra visión de sus mesetas circundantes. En esas anchas orillas de arena firme y fina, los más jóvenes practican habitualmente deportes playeros y náuticos. Miramos un partido de beach voley mientras por el agua se desplazaban kayaks y motos de agua. El viento de la zona es el principal motor de dos actividades muy comunes: el windsurf y carrovelismo. Los lugareños son fanáticos de este último y son famosas las competencias nacionales e internacionales que tienen lugar allí.

También conocimos varios miradores desde donde tuvimos una vista panorámica espectacular y abarcadora del horizonte y la extensión del litoral de mar. Conocimos desde lejos el parque eólico y el área natural Punta del Marqués, que quedaron para otra visita.

Después aceptamos la invitación de pasear en un cuatriciclo, un medio de trasporte común entre la gente del lugar y que vimos estacionados en casi todas las casas. Disfrutamos de la hermosa sensación de sentir la brisa en la cara y el ronroneo de su potente motor.

Nos contaron que la localidad ha incrementado el número de habitantes y que durante los veranos la afluencia de turistas trajo un gran desarrollo en los servicios que se ofrecen. Muchos jóvenes amantes de la actividad de aventura y del sol tienen a Rada Tilly como un destino turístico ideal para sus vacaciones junto al mar. Entonces, el cielo se cubre de mil colores por las velas del carrovelismo y el parapente.

Autor Mónica Pons

Cómo llegarCómo llegar: Tomando la ruta nacional 3 hacia el sur, Rada Tilly se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el centro del golfo San Jorge.

Excursiones y paseos en Comodoro Rivadavia

Hoteles y alojamientos en Comodoro Rivadavia

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com