Corsos sanjosesinos y el Carnaval de las Palmas

El Carnaval de las Palmas es un clásico de San José, Villa Elisa y Colón, y una excelente excusa para encontrarse y disfrutar de las cálidas noches de verano de los meses de enero y febrero.
Durante los sábados de Enero y Febrero se lleva a cabo en la ciudad de San José el famoso Carnaval de las Palmas, un evento único que acapara la atención de los propios habitantes de la ciudad y sus vecinos de Colón y Villa Elisa.

El nuevo Corsódromo fue construido en el predio de la antigua estación del ferrocarril, al oeste de la ciudad, frente a la calle Entre Ríos. Allí, edición tras edición se vive a pleno el carnaval con el ritmo de comparsas como "Mimbí" de San José e "Itá-Oví" de Colón.

La pista tiene alrededor de 500 metros y paralela a ella se encuentran las tribunas que alientan sin parar a cada una de las comparsas (con sus pasistas, bailarines, batucadas, mascotas, estandartes y carrozas) que desfilan cada sábado. Este es uno de los motivos por los que muchos sostienen que es uno de los más pasionales carnavales de Entre Ríos.
  • Las cálidas noches de verano

    Las cálidas noches de verano

Colores, lentejuelas, plumas, cantos, banderas, todo para dejar bien en claro que es Carnaval y que, como buena tradición milenaria, debe vivirse y respetarse como se hace desde hace años, rindiéndole culto al Rey Momo cada vez que despierta e invita a bailar y disfrutar hasta la llegada del amanecer.

Pablo Etchevers / Pablo Etchevers

Datos Útiles

Tipo de tour: Contemplativo


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Colón?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723