Lugar ideal para los amantes del sol, posee playas con suaves declives e islas con arenas blancas que se prestan para la contemplación de las bellas vistas y paisajes que el río Uruguay entrega.
En este sector se desarrolla una gran actividad de pesca y deportes náuticos, destacándose la práctica de kayak, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación.
La relevancia turística primordial de Colón está dada por estar a escasos cincuenta kilómetros del
Parque Nacional El Palmar, creado para la conservación de las palmeras
Syagrus yatay en una extensión de 8.500 has con arroyos de aguas cristalinas, exuberante vegetación virgen y bandadas de pájaros multicolores.
Este sitio es ideal para realizar campamentismo y avistar animales que viven en el Parque, como vizcachas, carpinchos, zorros, perdices, ñandúes, zorrinos, mulitas, lagartos overos e infinidad de aves, además de jabalíes y ciervos axis.
Colón también cuenta con un complejo de
termas ubicado en el sector norte de la ciudad, junto al Golf Club, compuesto por aguas mesotermales-bicarbonatadas-sodicadas (presencia de sodio, cloruro, potasio y fosfato). Poseen alrededor de 36 grados de temperatura y son recomendadas en aplicaciones terapéuticas, tanto en la ingesta como en las inmersiones.
Por los alrededores de Colón se pueden desarrollar actividades tales como safaris náuticos utilizando embarcaciones semirrígidas, visitando las islas San Francisco y Hornos con abundante vegetación y fauna autóctona, o interesantes safaris terrestres de hasta tres horas y media en 4x4, alcanzando lugares inhóspitos y sumamente interesantes. Se llega hasta La Calera,
Pueblo Liebig y cerro Los Chivos. En la vecina localidad de
San José también puede disfrutarse de otro
centro termal y, en los meses de enero y febrero, del fantástico
Carnaval de las Palmas en el corsódromo de San José.
Colón se caracteriza por poseer una variada gama de posibilidades, sólo hay que animarse y descubrirlas.