En San Telmo, la Galería del Asombro

El barrio de San Telmo ofrece atractivos para todos los gustos, como el caso de la Galería del Asombro, un paseo para toda la familia y sobre todo para los amantes de la ciencia ficción.
Casi al final de la Feria de Artesanías de San Telmo, antes de llegar a la plaza Dorrego, en la calle Defensa al 1295 de Buenos Aires, nos encontramos con una galería poco común. En la puerta de la Galería del Asombro nos recibe un Carlos Gardel alienígena, de color verde y con antenas en la frente. La escultura en tamaño real llama la atención de los turistas que pasan por la puerta, que luego de sacarse fotos no pueden resistir la tentación de ver qué hay más adentro.

Antes de entrar a la galería, hay dos locales, uno denominado Gabinete de Clonación, atendido por el dueño de la galería. En esta peculiar tienda podemos encontrar los objetos más originales y divertidos y la atracción principal que es “la clonación en cera de la propia mano del visitante”. Hay que verlo para entenderlo.

El otro local, en el costado izquierdo, es Vidas Pasadas, donde, jugando con vestuarios de época y la mejor ambientación, se invita a hacer un viaje en el tiempo. La experiencia (en la que participan grandes y chicos) queda perpetuada en una fotografía.
  • Un Carlos Gardel alienígena

    Un Carlos Gardel alienígena

  • Vidas Pasadas

    Vidas Pasadas

  • Zombies

    Zombies

  • Aliens

    Aliens

  • Un paseo extraordinario

    Un paseo extraordinario

Una vez dentro de la galería, nos encontramos con los llamados “espejos mágicos” que deforman la imagen de quien se pose adelante. En el costado derecho de la galería están los puestos más desopilantes: un laboratorio de plantas asesinas, con manos y ojos humanos en sus macetas; y el consultorio odontológico más terrorífico, donde una estantería expone dientes espeluznantes y manchas de sangre en las paredes.

Un pequeño local con una bola de cristal nos invita a entrar; una mujer de más de cien años nos espera para sumergirnos en el místico mundo del Tarot.

Al final de la galería, luego de atravesar el pasillo con personajes típicos de películas de terror, hay un juego donde hay que mirar una ruleta de hipnosis giratoria y la típica fotografía gigante en la cual el visitante pone su cara y se convierte en un marciano amistoso.

Una de las atracciones de la Galería del Asombro es el espectáculo Zombie Tango, donde somos testigos de la transformación de una hermosa mujer en una horrible criatura sedienta de cerebros. Un sinfín de efectos especiales quedarán grabados en la memoria por mucho tiempo.

Otro atractivo que nos ofrece la galería es el Museo Fenomen Alien, el primer museo artístico e interactivo de la vida extraterrestre. Invita a los visitantes a sumirse en cuestiones de valor científico, mitológico y ficcional relacionadas con supuestas visitas de OVNIS a nuestro planeta.

El recorrido en casi a oscuras y las criaturas emergen y nos sorprenden con su realismo; a medida que caminamos nos encontramos con personajes que todos alguna vez oímos mencionar, como el popular chupacabras.

También están los personajes más famosos, como el entrañable Alf, y todas las máscaras de la saga La guerra de las galaxias. Al finalizar el recorrido, se puede llenar un formulario con una trivia sobre los personajes del museo y así participar por los regalos más originales.

Indudablemente, la Galería del Asombro es un paseo extraordinario, tanto para los fanáticos de la ciencia ficción como para quienes desean pasar un rato lindo y divertido en familia o con amigos.

Más información de la Galería del Asombro.
Leer paseo completo...Pablo Etchevers / Gentileza Galería del Asombro

Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Ciudad de Buenos Aires?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723