Visita al Golf Club de Cariló

El Golf Club de Cariló es, sin dudas, un lugar único. Capaz de enamorar por sus parques a todo aquél que lo conozca, es uno de los puntos imperdibles de esta pequeña villa veraniega.
El origen de la belleza

El golf, como hoy lo conocemos, fue inventado por los escoceses entre el siglo XIV y el XV. Su practica llegó a ser tan popular en Escocia que el parlamento de ese país debió dictar una ley que prohibía este juego para evitar que la gente dedicara más tiempo a esta actividad que a la práctica de tiro con arco, que representaba una necesidad militar. De todos modos, los escoceses no prestaron atención a estas disposiciones y a principios del siglo XVI el rey de Escocia admitió el juego del golf, el cual rápidamente se expandió por el resto de Europa.

Made in Cariló

Por supuesto que a nuestro continente el golf llegaría más tarde. Lo cierto es que los primeros colonos estadounidenses ya lo jugaban (traído de Inglaterra) durante los ratos libres.

Hoy, Argentina, con sus famosos golfistas y sus paradisíacas canchas, se ha instalado en el imaginario mundial como uno de los países más bellos para practicar la actividad, con lugares valorados mundialmente.
  • Un lugar único

    Un lugar único

  • Lugares valorados mundialmente

    Lugares valorados mundialmente

  • En medio del bosque

    En medio del bosque

  • Golfistas llegados de todas partes del planeta

    Golfistas llegados de todas partes del planeta

  • Los estados de ánimo se vuelven armoniosos

    Los estados de ánimo se vuelven armoniosos

Uno de ellos es Cariló, que con su Golf Club en medio del bosque despierta no sólo el interés de los locales, sino innumerables visitas de golfistas llegados de todas partes del planeta.

Esta cancha se caracteriza por estar rodeada de una espesa arboleda de pinos y eucaliptos, los cuales ayudaron al hombre a impedir el crecimiento de los médanos durante la formación del balneario.

9 primero, 9 después

A mediados de la década de 1970 comenzó la construcción de los primeros nueve hoyos bajo el diseño de Tomás Sanderson. La cancha, al igual que muchas de nuestro país, fue construida en dos etapas.

Es por esto que los primeros 9 hoyos (inaugurados en 1976) son de marcado estilo británico, con fairways angostos y con un trazado muy trabado que obliga a los jugadores a realizar tiros ciegos desde las salidas de cada hoyo. Los últimos nueve hoyos se inauguraron en el año 1998 y son de estilo americano, lo que para un golfista significa más movimiento, más swing. Cambios que aceleraron notablemente el juego.

En los par cinco, los profesionales pueden llegar en dos golpes al hoyo, pero para ello deberán acertar el fairway desde el tee de salida, lo cual no es nada fácil porque, como dijimos anteriormente, la mayoría de estos golpes se realizan sin mirar el hoyo (golpes ciegos).

Los altos pastos y la arena, además de la típica arboleda marina formada por grandes ejemplares de árboles, constituyen los únicos obstáculos naturales que le aportan al sitio una belleza de otro planeta.

Juguemos o no al golf, estamos ante un sitio donde los estados de ánimo se vuelven armoniosos, incluso para leer un libro o tomar un café en la confitería del club-house. Ideal para olvidarnos de todo y acordarnos, por supuesto, de que estamos de vacaciones.
Leer paseo completo...Pablo Etchevers / Pablo Etchevers

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Del centro de Cariló son apenas unos kilómetros los que nos separan del golf. Si se maneja un vehículo motorizado, hay que hacerlo despacio, no sólo por precaución, sino también para no pasarse. Los carteles indicadores se mimetizan de manera perfecta con el bosque, lo cual es una atracción extra para llegar.

Ubicación

Contacto

Cariló Golf Club
Ñandú y Perdiz, (7167) , Cariló, Buenos Aires
Tel: +54 2254-470044
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Cariló?

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723