Expo Vinos 2019

Turismo en Mendoza

Fecha 10 Dic 2019 Autor por Miriam Coronel

En Ciudad de Mendoza, la sexta edición de la Expo Vinos Pequeños Bodegueros se realizará el 13 de diciembre de 2019 a partir de las 19 h. El lugar es La Enoteca. El gobierno de la provincia ejecuta este programa de acercamiento a los pequeños bodegueros, a través del Fondo Vitivinícola Mendoza.

De forma tradicional, participan las bodegas más pequeñas, emprendimientos familiares y bodegas boutiques. Estas empresas tienen producciones limitadas y exclusivas. El público puede conocerlas y degustar sus vinos en contacto directo con los propios bodegueros. 

El programa del Fondo Vitivinícola Mendoza permite que más de 150 bodegas de vinos artesanales logren encontrar un nicho de ventas en el mercado nacional y desarrollar su actividad.

La Enoteca es un centro temático del vino, emplazado en el Centro Cívico de Mendoza. El edificio es testigo de las primeras formaciones de profesionales de la vitivinicultura del país. Allí funcionó la Escuela Nacional de Vitivinicultura desde 1897 a 1939. El sitio se ha recuperado como patrimonio arquitectónico y es sede de actividades relacionadas con la agenda de la producción del vino en Argentina.

Este edificio emblemático es el lugar de encuentro para la Expo Vinos Pequeños Bodegueros, en el que habrá degustaciones, productos regionales, patio de comidas y música en vivo. Se esperan más de 30 bodegas de toda la provincia.

Las entradas tienen un valor de $300, además se abona un coseguro por copa de $100, que luego se reintegra.

Si está planificando un viaje a Mendoza podemos ofrecerle diferentes opciones de alojamiento, hoteles en Mendoza, cabañas en Mendoza y departamentos en Mendoza.


Un pueblo junto al Manzano Histórico

Un pueblo junto al Manzano Histórico

A partir del reconocimiento que se le hiciera al árbol bajo cuya sombra estuvo el general San Martín, un pueblo nació y se convirtió en centro turístico.

Las Cuevas, último poblado en la frontera

Las Cuevas, último poblado en la frontera

Las Cuevas es un viaje al corazón de la cordillera en Mendoza, un pueblo de alta montaña vinculado con el cruce andino y los vestigios de historia que dejó el ferrocarril.

Cerro Aconcagua: descubriendo su fama

Cerro Aconcagua: descubriendo su fama

Su nombre se vincula en forma inmediata con Argentina. Sus casi siete mil metros son meta, cada año, de andinistas de todo el mundo que vienen a conquistar su cumbre.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com