Expo Vinos 2019

Turismo en Mendoza

Fecha 10 Dic 2019 Autor por Miriam Coronel

En Ciudad de Mendoza, la sexta edición de la Expo Vinos Pequeños Bodegueros se realizará el 13 de diciembre de 2019 a partir de las 19 h. El lugar es La Enoteca. El gobierno de la provincia ejecuta este programa de acercamiento a los pequeños bodegueros, a través del Fondo Vitivinícola Mendoza.

De forma tradicional, participan las bodegas más pequeñas, emprendimientos familiares y bodegas boutiques. Estas empresas tienen producciones limitadas y exclusivas. El público puede conocerlas y degustar sus vinos en contacto directo con los propios bodegueros. 

El programa del Fondo Vitivinícola Mendoza permite que más de 150 bodegas de vinos artesanales logren encontrar un nicho de ventas en el mercado nacional y desarrollar su actividad.

La Enoteca es un centro temático del vino, emplazado en el Centro Cívico de Mendoza. El edificio es testigo de las primeras formaciones de profesionales de la vitivinicultura del país. Allí funcionó la Escuela Nacional de Vitivinicultura desde 1897 a 1939. El sitio se ha recuperado como patrimonio arquitectónico y es sede de actividades relacionadas con la agenda de la producción del vino en Argentina.

Este edificio emblemático es el lugar de encuentro para la Expo Vinos Pequeños Bodegueros, en el que habrá degustaciones, productos regionales, patio de comidas y música en vivo. Se esperan más de 30 bodegas de toda la provincia.

Las entradas tienen un valor de $300, además se abona un coseguro por copa de $100, que luego se reintegra.

Si está planificando un viaje a Mendoza podemos ofrecerle diferentes opciones de alojamiento, hoteles en Mendoza, cabañas en Mendoza y departamentos en Mendoza.


Fiesta de la Vendimia y Acto Central

Fiesta de la Vendimia y Acto Central

Los orígenes de la fiesta de la Vendimia se remontan al año 1936. Desde entonces, la fiesta es parte de la vida del mendocino y año tras año el ritual vuelve a la vida.

La Bendición de los Frutos

La Bendición de los Frutos

Es para los mendocinos, un momento especial a lo largo del año. El día en que se pide a Dios que los frutos de la cosecha logren buenos vinos.

Relax en las Termas Cacheuta

Relax en las Termas Cacheuta

Con un nuevo concepto de termalismo, Cacheuta se asocia a un lugar de entretenimiento, donde las aguas de manantial producen un bienestar físico relajante.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com