XK Traverse Mendoza 2019

Turismo en Mendoza

Fecha 20 Nov 2019 Autor por Miriam Coronel

En el corazón de la cordillera de los Andes, XK Traverse Mendoza es la final del circuito latinoamericano de carreras de aventura. El Valle de Las Leñas se prepara para recibir a los atletas desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

Un desafío para exigentes

La base de operaciones es el centro de esquí Valle de Las Leñas. El centro de montaña invernal da paso a las pruebas de mountain bike, kayak y trekking, en distancias de 350 km y 150 km en dos etapas. La 13° edición de la gran final espera equipos no solo de Argentina, sino también de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y España. Las carreras son por equipos de 2, 3 o 4 integrantes para la distancia más larga, y de 1 o 2 integrantes para la distancia más corta.

En el departamento de Malargüe, el desafío en los Andes recorre un escenario de naturaleza único y singular para las carreras de aventura. El desarrollo de la competencia multidisciplinaria requiere de conocimientos de orientación para transitar terrenos agrestes de día y de noche, la característica que la hace única en el mundo del expedition challenge. El trekking llevará por caminos de cumbres a más de 3500 msnm. Los tramos de mountain bike serán por huellas de enduro o zonas más sinuosas con cruces de ríos. El kayak en aguas blancas pondrá en juego el equilibrio de los equipos para mantenerse sobre las caudalosas corrientes de los deshielos.

En muchos casos los equipos ya tienen vasta trayectoria internacional, en otros se van consolidando con las series XK Race locales. Hay equipamiento obligatorio para todas las categorías por razones de seguridad, por integrante y por equipo. Este equipamiento es tan importante que el hecho de no llevar algún elemento tendrá una penalización en tiempo o descalificación.

Es una carrera de enorme exigencia individual y conjunta. Los equipos se preparan para una batalla épica en la gran final del XK Traverse Las Leñas. 


Fiesta de la Vendimia y Acto Central

Fiesta de la Vendimia y Acto Central

Los orígenes de la fiesta de la Vendimia se remontan al año 1936. Desde entonces, la fiesta es parte de la vida del mendocino y año tras año el ritual vuelve a la vida.

El mirador del Aconcagua

El mirador del Aconcagua

Un camino en el que la historia y la naturaleza se dan la mano, llega hasta el punto exacto desde el cual se puede observar la inmensidad del mítico Aconcagua.

De compras en tranvía en Mendoza

De compras en tranvía en Mendoza

Desde hace un tiempo, un medio de transporte de pasajeros casi olvidado por algunos y desconocido por muchos transita por la zona céntrica: el tranvía.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com