Fiesta Nacional de la Flor 2019

Turismo en Tigre

Fecha 26 Sep 2019 Autor por Miriam Coronel

En Belén de Escobar, la 56a Fiesta Nacional de la Flor tendrá lugar desde el 28 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2019. Es un encuentro tradicional que viste de color la ciudad y la floricultura de la provincia. Con un marco deslumbrante, las técnicas de los expertos y las últimas novedades del cultivo de las flores quedan a la vista.

La Ciudad Floral a pleno

Desde 1964 se celebra en la ciudad de Escobar esta fiesta de la flor, con el trabajo mancomunado de las distintas colectividades que le dieron vida. Fue el presidente Dr. Arturo Illia quien firmó el decreto para darle el carácter de fiesta nacional. En 1970 se iniciaron las obras de la actual Ciudad Floral.

Los vecinos y los turistas podrán recorrer las exposiciones de flores y plantas de diferentes regiones del país, los trabajos de arte floral y paisajismo, la expo industrial y comercial, y disfrutar de diferentes espectáculos y talleres.
 

El evento más esperado es el desfile de carrozas por las calles de la ciudad. Será el sábado 5 de octubre y, como cada año, se esperan las más preciosas carrozas decoradas con flores y plantas naturales. Hay un reglamento bien definido y el jurado analizará cada presentación con los bocetos presentados en forma previa. El fallo tendrá en cuenta originalidad, logro, movimiento, acabado final, iluminación, sonido y cumplimiento del reglamento.

Esta edición coincide con el 60° aniversario del partido de Escobar. Por ello se decidió realizar la elección de la reina y sus princesas, como homenaje al pueblo, a pesar de las demandas culturales. La comisión entiende que esta elección representa la idiosincrasia de los escobarenses. Para los años próximos, se informará oportunamente si continuará esa costumbre. Por otro lado, la elección de la Reina del Capullo, el tradicional concurso infantil, ya no será parte del cronograma a partir de este año. El domingo 6 de octubre será la elección de la Reina de la Flor.

Se podrá visitar en un horario muy amplio y los vecinos residentes de Escobar tendrán entrada gratuita del 1° al 9 de octubre, precisamente por el cumpleaños del distrito. La Fiesta Nacional de la Flor contemplará varios puestos de emprendedores de la economía social y entidades de bien público, espacios infantiles y patios de comida.


Clubes de remo en Tigre

Clubes de remo en Tigre

El paseo Lavalle-Victorica ofrece la posibilidad de internarse dentro de un mundo fascinante: los clubes de remo. Allí se encuentra guardada la historia del delta y de uno de los primeros deportes...

Paseo en barco por el Delta

Paseo en barco por el Delta

El delta es uno de esos lugares inolvidables que quedan registrados para siempre en la memoria de sus visitantes. Recorrerlo en barco resulta la mejor elección para conocer desde adentro sus ríos, sus islas y su gente.

De Buenos Aires a Tigre en helicóptero

De Buenos Aires a Tigre en helicóptero

A escasos minutos de la ciudad de Buenos Aires, el Tigre y su delta nos internan en un paisaje natural en el que la espesura del monte es abrazada por los distintos canales de agua rojiza.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com