Semana Gastronómica Iguazú 2019

Turismo en Puerto Iguazú

Fecha 15 Ago 2019 Autor por Miriam Coronel
Semana Gastronómica Iguazú 2019

Desde el 20 al 25 de agosto de 2019 se llevará a cabo la VII edición de la Semana Gastronómica “Maravilla Culinaria” Iguazú. Con las ilusiones puestas en esta nueva presentación, el evento se posiciona dentro del turismo gastronómico que vincula el placer de la comida con un destino y su patrimonio cultural. El encuentro convoca a la participación de los cocineros regionales, haciendo hincapié en el desarrollo económico local y la imagen de Puerto Iguazú.

Semana Gastronómica Iguazú 2019

Turismo gastronómico en Puerto Iguazú

La identidad gastronómica es uno de los valores que dan sentido de pertenencia. La geografía de Misiones, sus comunidades y el trabajo mancomunado en cooperativas, los colonos que hicieron despertar el siglo XX con las plantaciones de yerba y té, la mandioca como base de las comidas, la historia de las Cataratas del Iguazú y su mágico entorno se conjugan en un circuito cultural que refresca las expectativas tanto de los que visitan Puerto Iguazú como de la comunidad local.

La gastronomía va ganando terreno entre las sugerencias de los diferentes destinos y es una gran motivación de viaje para muchos turistas a nivel mundial. Las cocinas regionales diversifican el turismo, impulsan las propuestas alternativas de desarrollo sostenible y contribuyen a dinamizar el entorno del patrimonio cultural.

Semana Gastronómica Iguazú 2019

La idea principal es difundir la cocina local y los productos regionales de Misiones, con talleres de capacitación para los profesionales y degustaciones de menú para los visitantes. Habrá diferentes propuestas de talleres y clases magistrales de cocina. Entre las opciones, se destacan los talleres de panadería, de hongos comestibles, cerveza artesanal con visita guiada a una fábrica, coctelería y pastelería fusión con productos del bosque nativo. No faltan la carrera de mozos en la Plaza San Martín y las clases de cocina para niños y adolescentes.

Semana Gastronómica Iguazú 2019

Durante esta semana gastronómica, los diferentes restaurantes y emprendimientos de Puerto Iguazú presentarán un menú de tres pasos para sumar un atractivo de sabor y aroma a la oferta turística de la ciudad y competirán por el mejor menú de la edición 2019.

La nueva edición promueve la creatividad de los chefs y restaurantes de Puerto Iguazú para maravillar con un menú cinco estrellas. La Semana Gastronómica Iguazú se pone a punto para degustar.


Canoping Iguazú

Canoping Iguazú

El canopy es una actividad emocionante y divertida, llena de camaradería y alegría, ideal para sumergirse en el entorno natural de Puerto Iguazú.

Güirá Oga, la casa de los pájaros

Güirá Oga, la casa de los pájaros

Imposible dejar de visitar este lugar durante nuestra estadía en Puerto Iguazú. La casa de los pájaros es una de las mejores opciones creadas por el hombre para acercarse a la naturaleza.

Las Ruinas de San Ignacio - Misiones Jesuíticas

Las Ruinas de San Ignacio - Misiones Jesuíticas

Una excursión por los albores de la historia americana. Visitamos la misión jesuítica de San Ignacio Miní y aprendimos sobre su época de gloria y posterior desaparición.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com