¿Dónde te va a encontrar la Luna Roja? Te recomendamos algunos tips para mirarla mejor

Turismo en Alta Gracia

Fecha 27 Jul 2018 Autor por Pablo Etchevers

" La Luna roja está convocando en el planeta a la misma cantidad de televidentes que tuvo el Mundial, y sin poner un solo peso" comentó un graciosos presentador de TV mientras anunciaba que el fenómeno sería observado por millones de televidentes. 

HAY QUE USAR ANTEOJOS DE SOL PARA MIRARLA

 

Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre (es decir, la luna) pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol. A esto se llama inclinación eclíptica.

UN FILTRO DE SOLDADOR PUEDE SER UNA BUENA OPCIÓN

El fenómeno se podrá observar desde Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía. En América Latina será visible en la penumbra crepuscular del viernes en la costa oriental del continente, en Brasil, Uruguay y Argentina, aunque el invierno austral puede complicar la observación del fenómeno.

SE LO PUEDE VER DESDE LA TV. HABRÁ TRASMISIONES ESPECIALES

Y es así, ya que por las condiciones climáticas de los últimos tiempos varios lugares de Argentina permanecen con mal clima y con mucha nubosidad, lo que disminuye notablemente las condiciones para observar semejante hito. 

¿Tendremos que esperar 100 años más?

MUCHOS CENTROS DE ASTRONOMÍA FACILITARÁN SUS TELESCOPIOS


Que hacer en Alta Gracia

Turismo en Córdoba y sus sierras

Turismo en Córdoba y sus sierras

La provincia sorprende al visitante con sus muchos atractivos, enmarcados por los sistemas serranos, sus ríos y arroyos, sus áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes únicos...

Las Estancias Jesuíticas

Las Estancias Jesuíticas

Tras los muros de las estancias jesuíticas se encierran cuatro siglos de la historia colonial de nuestro país. Un viaje al pasado, para conocer la obra de la Compañía de Jesús.

La estancia jesuítica de Alta Gracia

La estancia jesuítica de Alta Gracia

La construcción original y las viejas paredes de la estancia jesuítica marcaron a fuego los inicios de Alta Gracia, una ciudad que creció junto a sus acontecimientos históricos.