Si hay crisis que no se note. 277 lanchas salieron a buscar al Gran Surubí en La Paz, Entre Ríos

Turismo en La Paz

Fecha 21 Mar 2018 Autor por Pablo Etchevers

"No hay nada más lindo que ir en busca del Gran Pez" diría Tim Burton y en La Paz, Entre Ríos esto "es posta", con decir que hasta existe un complejo de cabañas que se llama Posta Surubí en honor a este viejo pez del río Paraná.  

Ubicada en el extremo noroeste de la provincia de Entre Ríos, casi en el límite con Corrientes, la ciudad de La Paz se encuentra emplazada sobre el río Paraná, en una zona de abundante vegetación e islas, bañados, lagunas y esteros.
 

Entre las fiestas populares que se realizan año a año en La Paz se encuentran la Fiesta del Surubí Entrerriano y la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano, ambas conocidas por los pescadores de todo el país. La actividad pesquera tiene un importante desarrollo en la ciudad, a tal punto que existe una Cámara de Turismo que año a año se desvive porque las fiestas de pesca sean únicas. 

Pero no todo es pesca en La Paz. Mientras "los maridos pescan" las damas pueden disfrutar de los distintos atractivos que tiene la ciudad durante todo el año. Sin contar que muchas de estas bellas damas ya forman parte de alguno de los equipos que embarcados salen a buscar a este combativo pez.

Es que la pesca no discrimina. En La Paz, todxs pescan. Pero para aquellos que deciden quedarse en tierra firme se destacan las termas. 

 

Las Termas de La Paz aparecen hoy como el más novedoso de los atractivos turísticos que tiene la ciudad. Integran el Corredor de la Salud de las Comunidades de Entre Ríos y se ubican dentro de un marco natural impactante; sus aguas tienen propiedades farmacológicas y una excelente calidad terapéutica.

La Paz es una ciudad hermosa por dónde se la mire y lentamente comienza a recuperar la belleza y fama bien ganada que durante años la embanderaron como “la perla del Paraná”, tanto por su sitios naturales, por sus grandes dorados y surubíes, por sus manifestaciones culturales como por la simpatía de sus habitantes quienes todos los días del año miran y disfrutan del río que tienen frente. 

Si usted quiere probar pescado de río no deje de pasar por Garibaldi, el restaurante de Cacho Carranza, uno de los pioneros creadores de la iniciativa provincial de hacer probar al turista las "carnes alternativas de río" para preservar especies como el dorado y surubí que deberían quedar solo para pescar deportivamente y luego devolverlas sanas al agua.

A esto se le llama pesca y devolución y La Paz, Entre Ríos fue la primer ciudad litoraleña que adhirió al slogan.  

¡¡¡ Por esto y mucho más, en La Paz, Entre Ríos, el 6 y 7 de Abril hay fiesta !!!! ¿Qué fiesta?  ¡¡¡  FIESTÓN !!!


La solitaria dama

La solitaria dama

Ubicada en el norte de la provincia, La Paz es la última ciudad del paraná entrerriano. Maravillosa y solitaria, ha construido su propio mundo. Hoy lo muestra orgullosa a quien quiera conocerla.

Las Termas de La Paz

Las Termas de La Paz

Salud, belleza y relax ya son parte de La Paz. Desde su inauguración, las aguas termales atraen gran cantidad de turistas y habitantes de la ciudad que acuden en busca de mejoras para su calidad de vida.

El Triatlón de La Paz

El Triatlón de La Paz

Esta competencia internacional se lleva adelante cada verano en la propia ciudad de La Paz y sus alrededores. En 2018, el Triatlón se realizará del 19 al 21 de enero

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com