Agosto, el mes ideal para hacer termas

Turismo en Federación

Fecha 14 Ago 2017 Autor por Pablo Etchevers

#Federación, la Miami terminal

La ciudad de Federación se ubica en el noreste de la provincia de Entre Ríos, a 480 kilómetros de la Capital Federal, Buenos Aires y a 315 kilómetros de Paraná, capital de la provincia.  Además de sus atractivos naturales, entre los que se destacan el parque termal y la costanera local con sus balnearios, la ciudad posee una fascinante y rica historia, en la que la construcción de una represa hidroeléctrica fue el origen del surgimiento de la Nueva Federación y del lago Salto Grande.

El casino local y el interesante movimiento nocturno de Federación la hacen ideal para divertirse y caminarla de noche. Los alrededores del centro urbano se completan con aserraderos de eucaliptos y quintas de cítricos que pueden recorrerse.

 

# Termas de Reyes, un tesoro jujeño

A 18 Km. de San Salvador de Jujuy se encuentran las Termas de Reyes, un lugar donde la sorpresa y la magia de un paraje único se combinan con un sistema de aguas subterráneas a más de 50º C, plenas de sales minerales y con elementos nutritivos para la vida.

Para llegar a esta plácida región se debe transitar la R. N. Nº 9 hasta encontrarse con la Quebrada del Río Reyes, doblar a la derecha por la R. P. Nº 4 de ripio y recorrer los kilómetros finales hasta dar con el lugar perfecto para el relax y el descanso.

Entre cerros de 1300 m.s.n.m cubiertos por abundante vegetación se halla el Hotel Spa Termas de Reyes que, con la esmerada cordialidad provinciana recibe al visitante para brindarle todas las comodidades y opciones a la hora realizar baños termales. 

 

# Termas de Río Hondo, un clásico que siempre se renueva

Ubicada en la ribera del Río Dulce en la provincia de Santiago del EsteroTermas de Río Hondo es la ciudad-spa más importante de la Argentina, por contar con una estructura de servicios que permite disfrutar de un nuevo concepto en turismo, combinando salud, placer y recreación.

Este gran "balneario termal" presenta un clima cálido y seco, de tipo subtropical, con veranos ardientes (38º C) e inviernos suaves (15º C), con un temperatura media anual de 21º C. 

Para acceder a la región se puede utilizar la vía aérea hasta el aeropuerto de la ciudad o la vía terrestre, a través de la Ruta Nacional Nº 9. Dista a 76 km de la capital provincial. La temporada alta se desarrolla desde abril hasta octubre.

La agraciada ciudad de Termas de Río Hondo se ubica sobre cientos de napas de agua totalmente ricas en sales y minerales que constituyen uno de los sistemas terapéuticos de mayor trascendencia en el mundo.

 

Hay termas para todos los gustos. 

Si querés, no dudes de visitar nuestro temático: https://www.welcomeargentina.com/termas-spa/


Las playas de Federación

Las playas de Federación

Aunque Federación es sinónimo de termas, también es un excelente destino de playas durante la primavera y el verano.

Federación, historia de dos ciudades

Federación, historia de dos ciudades

La manera ideal de conocer Federación (la vieja y la nueva ciudad) es ir en un tren sin vías que sale desde el complejo termal. Es uno de los paseos típicos que el visitante no puede perderse.

Las Termas de Federación

Las Termas de Federación

Inauguradas en 1995, las Termas de Federación son la primera perforación termal de la Mesopotamia argentina y sus aguas surgen desde una profundidad de 1.260 metros

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com