Santiago del Estero

Ciudad de Santiago del Estero - Fotos: Pablo Etchevers
Enclavada a orillas del río Dulce, Santiago del Estero es la capital de la provincia del mismo nombre y se jacta de ser la ciudad más antigua de la República Argentina.

Su topografía es llana y polvorienta, con una leve inclinación en dirección noroeste-sudeste por donde pasa el curso fluvial del río Dulce. Sobre algunos sectores el suelo contiene rocas de cuarzo, feldespato, y calcáreas.

El clima de la ciudad de Santiago del Estero es subtropical, cálido y seco. La estación ideal para conocerla es el invierno, por presentar días soleados y cálidos. El verano es ardiente, siendo la temperatura máxima observada de 45ºC.
A esta región del país se puede acceder por avión, o por vía terrestre a través de la Ruta Nacional Nº34.
Su estructura arquitectónica posee todas las características de las ciudades modernas, pero aún conserva reminiscencias del estilo colonial que denotan fuertemente el origen de la fundación del año 1553.

En Santiago del Estero se pueden efectuar entretenidos city tours por la Avenida Costanera junto al río Dulce, que brinda un refrescante recorrido cercado por palmeras centenarias.
En el Parque Francisco de Aguirre se pueden conocer las instalaciones del Balneario Municipal, donde se efectúan deportes náuticos, y el monumento erguido en honor al fundador de la ciudad.

Otros sitios de interés turístico son la Catedral Basílica que data del año 1570, el Convento Santo Domingo y los distintos museos regional, antropológico y de destacados personajes de la historia argentina.
En las afueras de la ciudad se puede practicar pesca deportiva, realizar excursiones en 4x4 y recorrer circuitos interpretativos de arqueología.

Ante la visita del turista la calidez se hace presente tanto en el sol como en su gente. Visite Santiago del Estero.
¿Estás planificando un viaje a Santiago del Estero?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Santiago del Estero y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Santiago del Estero ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Santiago del Estero?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Santiago del Estero contados por nuestros periodistas.

Mapa de Santiago del Estero

Turismo Aventura
Vinos