¿Cuándo tendremos un eclipse total de Sol en Argentina?

Turismo en Buenos Aires

Fecha 22 Ago 2017 Autor por Pablo Etchevers
En la Rioja y San Juan, el fenómeno pasará por muchas de las ciudades principales de ambas provincias.

El lunes 21 de Agosto quedará en la memoria de los Estados Unidos como el día que a lo largo de todo el país un eclipse total de sol oscureció el día.

Los científicos aseguraron que el día 2 de julio de 2019 el mismo fenómeno llegará a la Argentina y se lo podrá disfrutar desde  algunas provincias, entre las que se destacan San Juan, La Rioja, Cordoba, Santa Fé y Buenos Aires. 

Las sierras de Córdoba serán escenario del paso del eclipse. Hay que mirar para arriba.

Este eclipse total de sol comenzará a verse en Nueva Zelanda, en el Océano Pacífico Sur y luego se irá desplazando con dirección noreste para después virar hacia el sudeste, llegando al continente americano para empezar su recorrido por Chile y luego cruzar la Cordillera de los Andes, y así llegar a Argentina.

Muchas ciudades campestres tendrán que mirar para arriba.

A lo largo del planeta se registran eclipses solares, pero lo que llamo la atención fue que el del día lunes atravesó todo Estados Unidos, logrando que los diarios del mundo hablasen entonces de “el Gran Eclipse Americano”.

¿Desde qué provincias argentinas se podrá disfrutar este espectáculo único? Se logrará ver en el centro de San Juan, en sur de La Rioja, en el norte de San Luis, en el centro de Córdoba, en el sur de Santa Fe y en el norte de Buenos Aires.

Si vivís en otra, anda armándote un viaje a la más cercana para mirar el cielo, Te aseguramos que vale la pena.

Buenos Aires será uno de los últimos

Y es muy fácil verlo. Rogar que no este nublado y solamente mirar para arriba, lo demás lo hace la Naturaleza sola, como desde hace millones de años. 


En velero por Buenos Aires

En velero por Buenos Aires

A bordo de un rápido velero o en un crucero, la “Reina del Plata” ofrece distintas opciones para disfrutar de sus paisajes costeros.

Una vuelta por Glew: visita a los frescos de Raúl Soldi

Una vuelta por Glew: visita a los frescos de Raúl Soldi

La parroquia Santa Ana de Glew es una muestra de la grandeza de Raúl Soldi. Basta con traspasar sus puertas para comenzar a entender al gran artista. Sí, a media hora de la gigante Buenos Aires.

Por la Casa Museo Carlos Gardel

Por la Casa Museo Carlos Gardel

Fuimos a conocer la casa, convertida en museo en el 2003, en la que vivió en el barrio del Abasto Garlos Gardel con su madre.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com