Puesto Viejo Estancia, un paseo por nuestra Argentina

A minutos de Buenos Aires, el turista puede vivir una gran cantidad de experiencias recreativas y de relax para disfrutar Argentina.Cabalgatas, polo, senderos para caminar, bicicletas, pileta y por supuesto, mucho campo argentino.
¿Cómo se puede conocer Argentina en una semana? Quizás sea imposible lograrlo dada la gran cantidad de paisajes inimaginables que esconden los distintos puntos cardinales de nuestro maravilloso país, pero si se quiere vivir la experiencia de “ser un gaucho argentino” por un rato, nada mejor que alojarse en la Puesto Viejo Estancia, un lugar perfecto para entender nuestra idiosincrasia.

De todo un poco y mucho más

Además de la belleza de sus instalaciones, entre las que se encuentra el Hotel y el Club House, la estancia cuenta con una gran cantidad de actividades recreativas, tanto diurnas como nocturnas, para quienes se alojan en el predio o para quienes se acercan a visitarla todos los días del año.

Los que siempre soñaron con aprender la danza del folclore tradicional o el tango estricto y sensual de un verdadero bailarín argentino deben saber que aquí ese sueño se puede volver realidad. Ya sea tomando clases individuales o en forma grupal, se garantiza a los huéspedes que saldrán de este lugar llevando consigo los conocimientos indispensables para que estos bailes pasen a formar parte de su vida.

Al folclore y al tango, se suma una de las mejores gastronomías del mundo. Se ofrecen los mejores cortes de carne argentina y vinos servidos de manera equilibrada junto a otras delicias que van desde los suculentos desayunos hasta pastas, verduras y especialidades de la región, como el cordero criado orgánicamente.
Quienes quieren andar a caballo pueden hacerlo tomando lecciones en el lugar y montando alguno de los excelentes ejemplares equinos que en cuestión de un rato lograran formar verdaderos jinetes.

En Puesto Viejo se han plantado más de cinco mil árboles que incluyen coníferas, eucaliptos, sauces y palos borrachos y, dentro del mismo predio, hay pequeños sitios para que los huéspedes disfruten de la observación de aves, entre las cuales se pueden detectar churrinches, chimangos o varios tipos de búho, como lechuzas y caburés.

También existe la posibilidad de incursionar en el polo y jugarlo por primera vez. El club de polo de Puesto Viejo se mantiene abierto todo el año, con 12 torneos por año que van de 4 a 12 goles, tanto para miembros como para equipos invitados. También se llevan a cabo partidos de práctica por semana (martes, jueves, sábados y domingos), ideales para los turistas que se encuentran recorriendo Buenos Aires y no quieren irse de Argentina sin haber aprendido a jugar este hermoso deporte conocido mundialmente. La experiencia se denomina “Días de Polo en Puesto Viejo” y es una de las actividades que más eligen los turistas para tener una excusa y visitar la estancia.

La estancia cuenta con numerosas bicicletas (incluyendo bicicletas para niños) para que los huéspedes puedan perderse a lo largo de las hectáreas y senderos del lugar, descubriendo ruidos, aromas y una flora y fauna que se torna irresistible a los ojos del visitante.

Nuestro Hotel y Club House

Como su nombre lo indica, se designaba Puesto Viejo Estancia a la casa, bien alejada del casco de la estancia, donde vivía el gaucho de mayor confianza de la familia. Desde este punto, el gaucho vigilaba los límites del establecimiento. Si bien las comodidades se encuentran totalmente mejoradas de acuerdo al confort actual, la ubicación de la vivienda y la
experiencia que allí se vive no dejan de ser auténticos. El hotel fue totalmente refaccionado en el invierno de 2011

Los 10 dormitorios en suite, cuyos nombres evocan los caballos favoritos del dueño, están individualmente diseñados y adornados con antigüedades de los mercados locales, a fin de realzar la sensación ecléctica. El living de Puesto Viejo Estancia cuenta con una estufa a leña, WiFi y biblioteca, por lo que es un lugar fantástico para descansar luego de un día dedicado a explorar las proximidades del predio.

Desde su llegada, el espacio está diseñado para impresionar. Los invitados ingresan por el caminito privado que pasa a través de un jardín escultórico y llega hasta las grandes puertas antiguas y una hermosa fuente. El lugar cuenta también con un área para eventos sociales. Las puertas macizas de la entrada abren el camino al salón con tonos <i>art deco</i> y un bar elegante que se complementa con una enorme araña de cristal. Las ventanas de piso a techo al costado de la sala principal resaltan las impresionantes vistas a las canchas de polo y los alrededores.

Al lujo del lugar se suma una hermosa piscina de borde infinito de 8 x 12 metros con vistas a la Cancha de Polo. También hay una piscina para niños separada de la principal a fin de generar un lugar exclusivo para la seguridad de los más pequeños.

En la primavera de 2011, se inauguró el Club House de Puesto Viejo Estancia, un edificio de nueva construcción con el segundo piso específicamente diseñado para albergar una amplia gama de eventos sociales y corporativos en el corazón de la campiña. Para estos eventos, la sala principal tiene capacidad para albergar 160 personas durante un banquete, 400 personas para una recepción de bebidas, mientras que el formato flexible Casa Club, con su terraza al aire libre y el bar adyacente permite extender su capacidad a un máximo de 800 personas. Todo el Club House tiene capacidad para eventos de hasta 400 personas. La pista de baile, la plataforma del DJ elevada y el sistema de sonido e iluminación de alta calidad garantizan que una fiesta celebrada en Puesto Viejo Estancia sea una noche para recordar.

Por todo esto y mucho más, Puesto Viejo Estancia es el lugar fabuloso a no más de una hora del centro porteño para disfrutar en familia, con miembros de una empresa o en viaje de negocios.
Leer paseo completo...Pablo Etchevers / Gentileza Estancia Puesto Viejo

Contacto

Puesto Viejo Polo Club
R. N 6 - km 83 - Cañuelas, , Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires
Tel: +54 11-52796893 Cel: +54 911-24106636
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Ciudad de Buenos Aires?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723