Ecobici, el mejor transporte para recorrer la ciudad

Son las mejores amigas de quien quiere esquivar las horas pico, hacer ejercicio y desconectarse un poco del ritmo acelerado del día a día de la ajetreada Buenos Aires.
Desde el 2010, quienes se encuentran en la ciudad de Buenos Aires cuentan con una nueva alternativa para el transporte público, que cada vez es más utilizada por los vecinos porteños: la Ecobici.

Consiste en un sistema de bicicletas que pueden ser retiradas en cualquiera de las estaciones distribuidas a lo largo de Capital Federal. Allí, el ciudadano puede acceder a una durante el plazo de una hora, y devolverla en otra estación cerca del lugar al que se dirige.

Los usuarios de este sistema lo utilizan cada vez más. Este desarrollo hizo que las estaciones comiencen a ser automáticas y funcionen las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Cualquier vecino que quiera retirar una bicicleta por primera vez debe registrarse online o bien acercándose de forma presencial a las comunas 1, 4, 5, 6 y 14 (con turno previo) y presentar original del documento de identidad y comprobante de domicilio.
  • Estación distribuidora

    Estación distribuidora

  • Esperando usuarios

    Esperando usuarios

  • Bicisendas por la ciudad

    Bicisendas por la ciudad

  • Comodidad y seguridad

    Comodidad y seguridad

  • Bicicletas listas para usar

    Bicicletas listas para usar

  • Mapas de las estaciones

    Mapas de las estaciones

  • Sendas marcadas

    Sendas marcadas

Pero estas bicicletas no están únicamente pensadas para los porteños. Cualquiera puede registrarse con solo presentar su documento.
Una vez que se tiene acceso a la bicicleta, es momento de adentrarse por los pasajes que esta hermosa y tan compleja ciudad tiene para ofrecer. Se debe recordar que cada hora o cuando se llegue a destino (lo que suceda primero) hay que dejar la Ecobici en la estación.

Pero no solo se pueden transitar los pequeños pasajes bonaerenses, sino también las grandes calles. Esto es posible gracias al sistema de ciclovías, que cuenta con un poco más de 140 kilómetros.

Cuando se llega a una estación de Ecobici, se puede retirar de forma gratuita un mapa donde el visitante encuentra marcados los caminos especialmente diseñados para bicicletas, para recorrer la ciudad de la forma más segura posible.

Buenos Aires impacta y enamora en toda época del año. ¿Qué mejor que recorrerla de una forma distinta, gratuita y saludable?

Agustina Sabaliauskas / Agustina Sabaliauskas

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Para quienes quieran informarse más sobre este nuevo medio de transporte, consultar en: www.buenosaires.gob.ar/ecobici


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Ciudad de Buenos Aires?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723