¡¡¡NEVADA HISTÓRICA EN LA PATAGONIA. LOCURA EN LA CORDILLERA !!!

Turismo en Bariloche

Fecha 14 Jul 2017 Autor por Pablo Etchevers

Está nevando como nunca en la Cordiillera. Los vecinos más viejos de la patagonia dicen que está cayendo nieve como cuando eran chicos. Y es así...

# Bariloche, la de los chocolates que conocemos todos

Bariloche se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi, espejo de agua que junto a montañas y bosques integra el contexto de uno de los lugares más bellos de la Argentina y del mundo. Bariloche tiene como fecha de fundación el año 1902. Su nombre surgió como un juego de palabras entre "Carlos Wiederhold", quien instaló el primer almacén de ramos generales del lugar (de allí la parte de "San Carlos"), y una deformación del término "vuriloche" ("gente distinta o diferente, de atrás o del otro lado"), utilizado por los mapuches para denominar a otros pueblos originarios que habitaban los valles de la zona este de la cordillera de los Andes antes de su propia llegada a la región.

Ubicada al oeste de la provincia argentina de Río Negro y a 1.640 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Bariloche cuenta con todos los servicios y comodidades para que el visitante la haga meta de sus vacaciones todo el año. El Camino de los 7 Lagos la une con San Martín de los Andes, otro de los destinos preferidos de la región.


La pesca con mosca de truchas y salmónidos durante el verano y variadas alternativas deportivas, entre las que se destacan el trekking, el rafting por decenas de cursos de agua y las caminatas por los bosques milenarios, además de los ascensos a la mayoría de las cumbres que rodean la ciudad, son algunas de las actividades recreativas que realizan quienes visitan Bariloche.

La llegada de la nieve y el invierno en Bariloche anuncian el comienzo de la temporada de esquí y de la práctica de deportes invernales en el mítico cerro Catedral, considerado uno de los centros de esquí más importantes del país y visitado cada invierno por miles de fanáticos.

# San Martín de los Andes, la más coqueta de la Patagonia

Situada a orillas del lago Lácar, dentro del Parque Nacional LanínSan Martín de los Andes es considerada un paraíso de paz y tranquilidad, con su entorno de ríos, cascadas, cerros y mágicos bosques.

Asentamiento militar en sus orígenes, esta típica aldea de montaña deslumbra hoy, además, por su particular edificación, en madera y piedra, que le otorga una calidez y un encanto característicos.
Centro turístico por excelencia, San Martín de los Andes ofrece al visitante numerosas propuestas hoteleras, gastronómicas y de esparcimiento para todos los niveles y edades.

Durante el invierno, la actividad gira en torno al centro invernal del Cerro Chapelco, uno de los más atractivos de la Patagonia, ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad. De nivel internacional, cuenta con 29 pistas de dificultades diversas, una completa estructura de servicios y la mejor atención para los amantes del esquí y los deportes blancos.


San Martín de los Andes ofrece también la posibilidad de practicar pesca con mosca y caza mayor, y es el punto de partida de una gran variedad de paseos terrestres y lacustres, para pasar momentos inolvidables en estrecho contacto con la naturaleza, en cualquier época del año.

# Villa La Angostura, el paraiso para jubilarse del mundo

En plena cordillera patagónica, rodeada por lagos, ríos y un bosque milenario, existe una población con aire de comarca: Villa La Angostura. Llamada así por el istmo o "angostura" de la península de Quetrihué, donde se halla enclavada, conserva el aire, la armonía y la paz de una aldea de montaña, ideal para el relax y el descanso en familia.

Recostada a 45 km del límite con Chile, y a sólo 76 km del aeropuerto internacional de Bariloche, Villa La Angostura ostenta una variada oferta hotelera y gastronómica para todos los gustos y necesidades. Su arquitectura de montaña seduce a la hora de elegir alojamiento: más de 3000 plazas se distribuyen a lo largo de las costas de las principales bahías, completando así una estética natural y estructura incomparable.

Entre sus principales atractivos, se encuentra el Bosque de Arrayanes, reliquia natural exclusiva de esta región, al que se puede acceder caminando, en bicicleta o en un catamarán que navega por las aguas del majestuoso lago Nahuel Huapi. La pesca deportiva cuenta en este marco con una completa variedad de ámbitos especiales, que colocan a Villa la Angostura entre las preferidas por los amantes de la pesca con mosca.

Playas, bosques y montañas cambian de aspecto según las estaciones del año y ofrecen amplias alternativas para recorrer el lugar y conocerlo desde diferentes perspectivas. Tranquilas caminatas, actividades de aventura, paseos a vela y cabalgatas de montaña, entre otras actividades, cumplen con las fantasías de realizar escapadas entretenidas en las vacaciones.

Una cordillera. Decenas de pueblos y pequeñas ciudades nevadas. 

Elegí la que más te guste. 

 

 


Al cerro Catedral en bicicleta

Al cerro Catedral en bicicleta

La ciudad de San Carlos de Bariloche ofrece una amplia variedad de circuitos para mountain bike. Aquí, nuestro desafío fue ascender al cerro Catedral por la ruta...

Canyoning en Bariloche

Canyoning en Bariloche

En la ciudad de San Carlos de Bariloche se puede hacer "canyoning", una modalidad de turismo aventura que combina trekking, con técnicas de escalada y natación para navegar...

Excursión lacustre en el Lago Nahuel Huapi

Excursión lacustre en el Lago Nahuel Huapi

El lago Nahuel Huapi se vive de otra forma sobre un velero. Salimos en una excursión hacia la isla Victoria y la península de Quetrihué, para pescar un poco y disfrutar del paisaje.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com