Cerveza bien fría en Villa General Belgrano

12 Jun 2017 Villa General Belgrano por Pablo Etchevers

Hay que remontarse a los años anteriores y posteriores a la Segunda Guerra Mundial para entender, por qué, a este lugar lejano e inhóspito comenzaron a llegar inmigrantes europeos para vivir como en sus regiones de origen, pero lejos de todo conflicto, tranquilos.

Villa General Belgrano es una de las localidades más hermosas de la provincia de Córdoba y fue una de estas pequeñas ciudades que las distintas colectividades comenzaron a erigir para continuar con su legado generaciona

Se encuentra ubicada a menos de 100 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba y sus pobladores más antiguos son en su mayoría de ascendencia europea, entre los que se destacan las comunidades que llegaron desde Alemania, Suiza, Austria, Italia, Hungría y España, entre tantas otras.

Esto se manifiesta a lo largo de sus ya tradicionales fiestas costumbristas y en su particular estilo arquitectónico centroeuropeo, las cuales sorprenden y gratifican al visitante.

Octubre siempre fue el mes cervecero. Turistas de todo el país llegan a ella para disfrutar y ser parte de la experiencia de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Pero a  estos eventos clásicos se suman nuevos, como por ejemplo los festejos en torno a San Patricio o cuando la villa se viste de época Medieval, uno de los nuevos atractivos en la siempre renovada agenda cultural que consigue que Villa General Belgrano siempre esté en boca de todos.

Pero la Villa ofrece también otros dos importantes festivales: la Fiesta del Chocolate Alpino, en el mes de julio. 

Un evento que nadie se quiere perder...y que llega pronto.


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723