Cuatro ciudades para disfrutar del Otoño 2017

Turismo en San Martín de los Andes

Fecha 18 Abr 2017 Autor por Pablo Etchevers
Mendoza en otoño

Mendoza y alrededores

Cuando llega el otoño, Mendoza se transforma por completo y sus alrededores se vuelven únicos. La ciudad comienza a vestirse de ocres, amarillos y anaranjados, que invitan a caminar sus campos, bodegas y distintas regiones como Luján de Cuyo, Maipú o Chacras de Coria que se vuelven perfectas cuando las hojas comienzan a caer de los árboles.

San Martín de los Andes en otoño

San Martín de los Andes y sus chimeneas

San Martín de los Andes logra hermanarse con el otoño de tal modo que paisajes y arquitectura parecen parte de lo mismo. Es cuestión de que la temperatura descienda por debajo de los 10°C para que los vecinos comiencen a prender sus chimeneas y los turistas logren disfrutar del viaje perfecto a la Patagonia. Rojos, naranjas, amarillos y todos los ocres del mundo se combinan en esta pequeña aldea de montaña que no pierde su espíritu de Paraíso.

Calamuchita en otoño

Santa Rosa de Calamuchita y la magia de Córdoba

Hermosa por donde se la mire, esta ciudad cordobesa se vuelve más fascinante cuando llega el otoño y todos comienzan a mirar las sierras desde un lugar más de contemplación y relajación que de recreación. Es que el clima otoñal invita al descanso, a prender el hogar y a contemplar como, lentamente, se va consumiendo leña, aunque sin perder de vista la belleza natural que nos rodea. Así es Santa Rosa de Calamuchita, al igual que sus vecinas Villa Yacanto y Villa General Belgrano que invitan a una escapada antes que llegue el invierno.

Salta en otoño

Salta, más linda en otoño

Famosa por sus tamales, empanadas y vinos, Salta es hermosa todo el año, pero es con la llegada de las temperaturas otoñales cuando los cerros que la rodean se pintan de ocre y amarillo para vestirla de magia. A la ciudad y sus calles, se le suman la pequeña localidad de San Lorenzo que invita por sus paisajes y atractivos a disfrutarla caminando, a caballo o en los nuevos autobuses con paradas fijas que a toda hora nos trasladan a los sitios más hermosos. El cerro San Bernardo y su teleférico logran, desde bien arriba, mostrarnos las bellezas de esta estación del año, antes que llegue el frío.


Cerro Chapelco (en invierno)

Cerro Chapelco (en invierno)

A solo 19 km de San Martín de los Andes, y hasta bien entrada la primavera, Chapelco te ofrece disfrutar de una temporada de esquí inolvidable. Mucho sol, exelente calidad de nieve y servicios...

Chapelco en verano

Chapelco en verano

Cuando el invierno llega a su fin, las laderas del cerro se tapizan de un verde muy agradable que da lugar a deportes de aventura para todo público.

Parque Nacional Lanín

Parque Nacional Lanín

Con 412.000 hectáreas situadas al noroeste de la provincia de Neuquén, el Parque Nacional Lanín protege los bosques andino-patagónicos desde el año 1937.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com