La ciudad más chocolatera se viste de fiesta otra vez

Turismo en Bariloche

Fecha 12 Abr 2017 Autor por Pablo Etchevers
Esperando por su chocolate

Los pueblos originarios que habitaron América tenían distintas formas de nombrarlo y dicen que el tesoro más grande que encontraron los europeos cuando llegaron al nuevo continente no fue el oro, sino el chocolate.

"Kakawa”, “xocolatl” o “chocolate” son algunos de las palabras con las que se ha llamado a este tesoro que viene del cacao.

Chocolaterías de Bariloche

Con la llegada de Semana Santa, la ciudad de San Carlos de Bariloche se viste de gala para recibir a turistas llegados de todo el país, y para mostrarles también, a través de sus inigualables chocolaterías, los huevos y conejos de pascua, y el mejor chocolate en rama de la Argentina.

El punto neurálgico del encuentro es alrededor del Centro Cívico. Allí se ubican la mayoría de las chocolaterías, lugares que junto a los paseos y las calles más tradicionales se vuelven ideales para degustar un chocolate mientras se conoce más la ciudad.

Conejos y huevos de Pascua en las vidrieras de Bariloche

La Fiesta Nacional del Chocolate, como se la conoce desde sus últimas ediciones, logra durante todo el fin de semana largo que los niños y adultos de todas las edades se encuentren en busca del huevo de Pascua y del chocolate perfecto. Nadie se quiere quedar sin el suyo.

Concurrencia a la Fiesta en el Centro Cívico

Y es el Domingo de Pascua cuando los festejos culminan. Allí, una muchedumbre convocada por amor a lo dulce, comienza a hacer interminables colas que tienen como premio degustar los distintos productos que se acercan al público de manera gratuita, a modo de obsequio. Para que nadie se quede sin probar.

Desde el año 2016 el huevo gigante es reemplazado por la llamada Pascua Solidaria con actividades sorpresa y recreativas. 

¡¡¡ Una fiesta para los amantes del chocolate !!!


El lago Nahuel Huapi

El lago Nahuel Huapi

Este lago de origen glaciar se caracteriza por ser tan majestuoso como cambiante. A lo largo del día y de todo el año, sus variaciones se traducen en distintos colores y texturas.

Al cerro Catedral en bicicleta

Al cerro Catedral en bicicleta

La ciudad de San Carlos de Bariloche ofrece una amplia variedad de circuitos para mountain bike. Aquí, nuestro desafío fue ascender al cerro Catedral por la ruta...

Fiesta de la nieve en Bariloche

Fiesta de la nieve en Bariloche

Este encuentro se ha convertido en un clásico barilochense porque es un evento para toda la familia, y por el optimismo y la buena onda que genera ante la llegada de la temporada invernal.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com