La ciudad más chocolatera se viste de fiesta otra vez

Turismo en Bariloche

Fecha 12 Abr 2017 Autor por Pablo Etchevers
Esperando por su chocolate

Los pueblos originarios que habitaron América tenían distintas formas de nombrarlo y dicen que el tesoro más grande que encontraron los europeos cuando llegaron al nuevo continente no fue el oro, sino el chocolate.

"Kakawa”, “xocolatl” o “chocolate” son algunos de las palabras con las que se ha llamado a este tesoro que viene del cacao.

Chocolaterías de Bariloche

Con la llegada de Semana Santa, la ciudad de San Carlos de Bariloche se viste de gala para recibir a turistas llegados de todo el país, y para mostrarles también, a través de sus inigualables chocolaterías, los huevos y conejos de pascua, y el mejor chocolate en rama de la Argentina.

El punto neurálgico del encuentro es alrededor del Centro Cívico. Allí se ubican la mayoría de las chocolaterías, lugares que junto a los paseos y las calles más tradicionales se vuelven ideales para degustar un chocolate mientras se conoce más la ciudad.

Conejos y huevos de Pascua en las vidrieras de Bariloche

La Fiesta Nacional del Chocolate, como se la conoce desde sus últimas ediciones, logra durante todo el fin de semana largo que los niños y adultos de todas las edades se encuentren en busca del huevo de Pascua y del chocolate perfecto. Nadie se quiere quedar sin el suyo.

Concurrencia a la Fiesta en el Centro Cívico

Y es el Domingo de Pascua cuando los festejos culminan. Allí, una muchedumbre convocada por amor a lo dulce, comienza a hacer interminables colas que tienen como premio degustar los distintos productos que se acercan al público de manera gratuita, a modo de obsequio. Para que nadie se quede sin probar.

Desde el año 2016 el huevo gigante es reemplazado por la llamada Pascua Solidaria con actividades sorpresa y recreativas. 

¡¡¡ Una fiesta para los amantes del chocolate !!!


Excursión al cerro Tronador

Excursión al cerro Tronador

En Bariloche, lo invitamos a hacer un recorrido entre vegetación y lagos espectaculares, conociendo los glaciares y ventisqueros del cerro Tronador, nacidos hace miles de años.

Turismo en Río Negro

Turismo en Río Negro

La provincia de Río Negro se extiende entre la Cordillera de los Andes y las costas del Océano Atlántico. En ambas geografías, tan distintas, cuenta con centros turísticos de mucha relevancia.

Una Playa Bonita

Una Playa Bonita

A solo ocho kilómetros del centro de la ciudad se encuentra un balneario que fue bautizado con el elocuente nombre de “Playa Bonita”.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com