Villa Traful: una pequeña ciudad que lo tiene todo

Turismo en Villa Traful

Fecha 3 Mar 2017 Autor por Pablo Etchevers
Lago Traful

Con su diagrama de aldea de montaña, Villa Traful está enclavada en un entorno natural único, ideal para el descanso y las actividades al aire libre. Toda su población está dispuesta en la ladera de la montaña con un desarrollo escalonado y vista al lago Traful. Una espléndida vegetación la protege de los vientos de la cordillera y da marco a hermosas cabañas y casas particulares.

Puente sobre el arroyo Catarata

Constituye un paseo obligado desde Bariloche o San Martín de los Andes, de las que dista unos 100 kilómetros, mientras que sólo 60 la separan de Villa La Angostura. Si bien parte de los caminos es de ripio, están bien mantenidos y son transitables. Sólo en invierno es necesario consultar sobre posibles nevadas o hielo sobre la calzada. Las calles interiores de la villa son sinuosas y siguen los desniveles del terreno. Prevalece el uso de la madera, tanto en las construcciones como en vallados y ornamentación

Muelle de Villa Traful

Año tras año crece el número de los visitantes que desean conocer este lugar de gran belleza natural muy poco alterado por la mano del hombre. Así como también el número de jubilados que deciden cambiar de vida y quedarse para siempre en este paraíso natural.

Conocé más de Villa Traful en https://www.welcomeargentina.com/villatraful/


Saltos de agua escondidos en el bosque

Saltos de agua escondidos en el bosque

El rumor del agua de las cascadas Coa Có y Blanco, el viento que mece el bosque nativo y los pájaros nos acompañaron en una caminata cerca de la villa.

A merced de los vientos del Traful

A merced de los vientos del Traful

A orillas del lago Traful, un camping acogedor ofrece sus buenas instalaciones para acampar y además sus playas sirven de base para apasionantes deportes de aventura...

El Año Nuevo patagónico

El Año Nuevo patagónico

El 24 de junio los pueblos originarios, tanto de Chile como de Argentina, celebran el comienzo del año nuevo. Una tradición milenaria que cada año suma nuevos visitantes.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com