Para conocer el NOA hay que empezar por Salta

Turismo en Salta

Fecha 20 Mar 2017 Autor por Pablo Etchevers
Vista de la ciudad de Salta desde el cerro

Bautizada como "la linda" por el conocimiento popular, la capital salteña es la puerta de entrada al noroeste argentino. "Hay que empezar por Salta" dicen los que saben, para comenzar a conocer todo lo más hermoso de la región.

San Francisco de Asís en la Catedral de Salta

Con una oferta hotelera interminable, que en los últimos años ha visto surgir hostales y hostels para los más jóvenes, y nuevos hoteles de lujo y complejos para toda la familia, Salta logra que quién la visite se quiera quedar más tiempo, mucho más tiempo. 

El centro de Salta de noche

La ciudad de Salta es ideal para conocerla y caminarla, tanto de día como de noche. Sus iglesias coloniales junto a sus edificios históricos, sus plazas con sus cafés y paseos logran enamorarnos de inmediato de esta pequeña pero coqueta ciudad.

Cardones en el NOA

Aquí sin dudas, el pasado se preserva intacto a los ojos de un presente que lo disfruta lo largo de sus distintos museos o sitios históricos, desde el MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña) hasta los paisajes donde siempre hay una historia para ser escuchada por el visitante.

Visitá nuestra selección de paseos y excursiones para hacer en Salta y conocé más de esta bella ciudad.


Que hacer en Salta

Turismo en Salta

Turismo en Salta

La provincia de Salta posee un clima benigno y los encantos indicados para ser una de las más visitadas por los turistas. A sus bellezas naturales se suma la diversidad de sus habitantes...

Dique Cabra Corral: la aventura en Salta

Dique Cabra Corral: la aventura en Salta

El dique Cabra Corral es el sitio preferido por los salteños para disfrutar del fin de semana. Allí todo es posible: pescar, saltar al vacío, hacer rafting, buscar huellas indígenas y mucho más.

Salta de Noche

Salta de Noche

Salta, "la Linda", se ilumina cuando llega la noche. Cada paseo que hacemos renueva su encanto cuando sale la Luna. La plaza principal, sus cafés, la calle Balcarce y la magia del casino. La noche invita.