Se viene la fiesta grande del Triatlón en La Paz!!!

Turismo en La Paz

Fecha 19 Ene 2017 Autor por Pablo Etchevers
Maratonistas en el Triatlón de La Paz

El Triatlón Internacional Ciudad de La Paz logra desde hace más de 33 años que cientos de deportistas venidos de distintos lugares del país y del mundo se encuentren para competir en un marco de cordialidad y compañerismo pocas veces visto. 

Esta competencia ha adquirido una identidad propia y ha logrado que la ciudad, incluidas sus instituciones y su gente, se dedique entera a que todo salga como fue pensado.

Ciclistas en el Triatlón de La Paz

El triatlón que aquí se celebra es una de las pruebas más importantes del país y una de las tres más importantes en lo que se refiere a su especialidad.


Para lograr llegar a la meta se recorren 2.200 metros en natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de maratón. El ganador de la competencia es quien logra realizar todo en la menor cantidad de tiempo posible.

Ciclismo en el Triatlón de La Paz

Desde el 2006, el evento es considerado como un Evento Continental clase ITU, con puntaje para el sistema de clasificación de los Juegos Olímpicos de Pekín, así como también para el Ranking Panamericano PATCO. Estas siglas las dominan quienes se dedican a esta clase de competencias. 

Natació en el Triatlón de La Paz

Un grupo de paceños, copiando algunas de las imágenes de un programa deportivo que en Argentina hizo furor (El Deporte y el Hombre), tuvo la brillante idea de intentar hacer algo como lo que habían visto, pero en su propia ciudad. Así nació una pequeña solicitada en el diario local, llamado El Paceño, donde se invitaba a los “más audaces” a participar del evento. Y la primera vez los más audaces no fueron más de veinte, aunque, años más tarde, las leyendas urbanas y los mitos populares hayan multiplicado el número varias veces. 

El primer triatlón organizado en el litoral argentino tuvo lugar el día 10 de febrero de 1985 y desde allí no paró de crecer tanto en atletas como en público. El ganador de la primera edición fue el paceño Antonio Domínguez, quien arribó a la plaza principal 25 de Mayo mientras todo el pueblo esperaba a quien cruzara la meta para recibirlo como a un héroe. 

Desde ese día inaugural, quién gana el TRI pasa a ser "el héroe del pueblo". 


Con la luna en las termas de La Paz

Con la luna en las termas de La Paz

Cuando hay luna llena o noches estrelladas, decenas de turistas se acercan hasta las termas para disfrutar del relax que brinda la noche en el más completo de los silencios.

La otra gran fiesta de disfraces

La otra gran fiesta de disfraces

Lo que empezó en Paraná sigue en La Paz, Entre Ríos. La cita es el 25 de noviembre en La Paz, una ciudad hermosa del norte entrerriano.

Sueño dorado

Sueño dorado

La Paz se hizo conocida por ser uno de los mejores pesqueros de dorados del litoral argentino. Hoy, con un Paraná distinto, la pesca con devolución intenta trasladarnos a tiempos pasados.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com