A la Costa... a reservar tus vacaciones de Veranoooo!

Turismo en La Lucila del Mar

Fecha 17 Nov 2016 Autor por Pablo Etchevers
La costa atlántica de Buenos Aires en verano

Llega el fin de semana largo de noviembre (26, 27 y 28), y luego, en cuestión de días, el feriado puente de los primeros días de diciembre (8,9,10 y 11). Y miles de familias se vuelcan a la costa atlántica para empezar a pensar en el verano. Alquileres, cabañas, hoteles, todo vale para comenzar a soñar.

La Lucila del Mar

La Lucila del Mar

La distancia desde Capital Federal es de 358 kilómetros y se accede por la ruta provincial 11 Interbalnearia. Las primeras residencias se ubicaron a mediados del siglo XX y luego de la forestación con pinos, eucaliptos y álamos, la villa veraniega fue tomando fuerza. Hoy, con muelle propio y con una mística propia, La Lucila es para muchos el mejor lugar para disfrutar en familia.

Bahía San Blas

Bahía San Blas

Bahía San Blas se encuentra muy cerca de Bahía Blanca, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires y pertenece al partido de Patagones. A la isla Jabalí, donde se encuentra Bahía San Blas, se llega tras recorrer un camino de ripio en muy buen estado, con una correcta señalización, y transitable aún en los días de fuertes lluvias.

En verano acoge a miles de turistas de todo el país. La pesca deportiva es la actividad más practicada, destacándose la captura de grandes ejemplares de corvinas rubias, lenguados y pejerreyes de mar.

Claromecó

Claromecó

Principal centro turístico del partido de Tres Arroyos, Claromecó está ubicado en el sur de la costa atlántica bonaerense. Sus 100 kilómetros de playas de arenas finas y aguas cálidas ricas en hierro y yodo ofrecen la opción de disfrutar un merecido descanso en medio de grandes medanales aptos para realizar todo tipo de excursiones y travesías. El lugar es único, con perlitas como el parador Barlovento, que lo hacen un lugar imperdible para comer pescados.

 

¿Hay más?

Sí, innumerables lugares, ya que nuestra costa atlántica comienza en Punta Rasa, donde se juntan el río de la Plata con el mar, y luego comienzan una infinidad de balnearios que llegan hasta la parte más austral de Argentina. 

¿Cuál es tu preferido?

Contános en nuestro Facebook


La Lucila del Mar, con espíritu joven

La Lucila del Mar, con espíritu joven

La edificación baja con jardines cuidados, playas anchas y gran presencia de la arboleda añeja del balneario se complementan con propuestas playeras y deportivas para toda la familia.

Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com