Se viene el billete de la “ballena”, conocé algo de esta hermosa especie.

Turismo en Puerto Madryn

Fecha 27 Oct 2016 Autor por Pablo Etchevers

La ballena franca austral es la protagonista de los avistajes patagónicos. Durante el invierno y la llegada de la primavera, una gran cantidad de ballenas se acercan a la región de península de Valdés, principalmente a los golfos San José y Nuevo, en la provincia de Chubut.

Desde los primeros días de mayo hasta los primeros de noviembre, centenares de ballenas francas vienen a aparearse y reproducirse, algunas ya con sus crías, desde distintos puntos de los fríos mares del sur. De allí su nombre Eubalaena Australis, cuya morfología es reconocida a simple vista por quienes realizan los avistajes.

De cuerpo oscuro, agrisado y negruzco, regordeta y sin aleta dorsal, la ballena franca posee en su gran cabeza ciertas callosidades que permiten diferenciar unas de otras y que a su vez son una especie de ícono distintivo de este tipo de cetáceos.

Ciudades como Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Trelew reciben la visita masiva de turistas de todas partes del mundo, que llegan deseosos de ver las famosas ballenas tanto desde la costa como desde algunas de las embarcaciones que brindan el servicio de avistajes. Septiembre y octubre son los meses de mayor concentración de estos mamíferos.

Con casi 40 años de historia, los avistajes comenzaron en la década del '70 del siglo pasado, cuando algunos barcos que navegaban por la península notaron que las ballenas se acercaban curiosas y que al percibir la presencia del hombre, no huían, sino que mostraban sus colas, realizaban saltos e incluso nadaban en círculos alrededor de las embarcaciones.

Hoy, la actividad se encuentra regulada y goza de seguridad y buena salud. Noviembre es el último mes para avistarlas y justo ahora se lanza a las calles del país el nuevo billete de $ 200 en su honor. Todo coincide....

 

¿Querés conocerlas más?

https://www.interpatagonia.com/ballenas/


Excursión al dique Florentino Ameghino

Excursión al dique Florentino Ameghino

Los sauces y los paredones rojizos que rodean el dique Florentino Ameghino quiebran el árido paisaje de la estepa patagónica.

Clásicas especialidades marinas

Clásicas especialidades marinas

Madryn es sinónimo de mar, de buenos platos realizados con pescados y mariscos recién traídos de los barcos que una cocina gourmet presenta para nuestro deleite.

Deportes de aventura en Puerto Madryn

Deportes de aventura en Puerto Madryn

La rica geografía de Puerto Madryn ofrece múltiples propuestas para hacer deportes en contacto con la naturaleza.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com