Se viene el billete de la “ballena”, conocé algo de esta hermosa especie.

Turismo en Puerto Madryn

Fecha 27 Oct 2016 Autor por Pablo Etchevers

La ballena franca austral es la protagonista de los avistajes patagónicos. Durante el invierno y la llegada de la primavera, una gran cantidad de ballenas se acercan a la región de península de Valdés, principalmente a los golfos San José y Nuevo, en la provincia de Chubut.

Desde los primeros días de mayo hasta los primeros de noviembre, centenares de ballenas francas vienen a aparearse y reproducirse, algunas ya con sus crías, desde distintos puntos de los fríos mares del sur. De allí su nombre Eubalaena Australis, cuya morfología es reconocida a simple vista por quienes realizan los avistajes.

De cuerpo oscuro, agrisado y negruzco, regordeta y sin aleta dorsal, la ballena franca posee en su gran cabeza ciertas callosidades que permiten diferenciar unas de otras y que a su vez son una especie de ícono distintivo de este tipo de cetáceos.

Ciudades como Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Trelew reciben la visita masiva de turistas de todas partes del mundo, que llegan deseosos de ver las famosas ballenas tanto desde la costa como desde algunas de las embarcaciones que brindan el servicio de avistajes. Septiembre y octubre son los meses de mayor concentración de estos mamíferos.

Con casi 40 años de historia, los avistajes comenzaron en la década del '70 del siglo pasado, cuando algunos barcos que navegaban por la península notaron que las ballenas se acercaban curiosas y que al percibir la presencia del hombre, no huían, sino que mostraban sus colas, realizaban saltos e incluso nadaban en círculos alrededor de las embarcaciones.

Hoy, la actividad se encuentra regulada y goza de seguridad y buena salud. Noviembre es el último mes para avistarlas y justo ahora se lanza a las calles del país el nuevo billete de $ 200 en su honor. Todo coincide....

 

¿Querés conocerlas más?

https://www.interpatagonia.com/ballenas/


Viaje en 4x4 al Cerro Avanzado

Viaje en 4x4 al Cerro Avanzado

Contratamos la excursión en una agencia de turismo y emprendimos el recorrido con experimentados pilotos y vehículos bien equipados para hacer este tipo de travesías.

Centro de Interpretación en el istmo Ameghino

Centro de Interpretación en el istmo Ameghino

El Centro de Interpretación está ubicado en la puerta de entrada de la Península Valdés y colabora con la información que se necesita para comprender la vida de la reserva natural.

Snorkel y buceo con lobos marinos en Puerto Madryn

Snorkel y buceo con lobos marinos en Puerto Madryn

La zona encierra opciones realmente extraordinarias para bucear. Una de ellas: bucear con lobos marinos, un clásico de la región.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com