Ya se están preparando los Carnavales 2015

Turismo en Gualeguaychú

Fecha 29 Oct 2014 Autor por Pablo Etchevers
talleres-8

Quisimos conocer la “cocina” de los carnavales y de ese modo aprender cómo se prepara una comparsa para mostrar el esplendor de sus trajes, la rítmica coreografía, y los temas alusivos. Pensando en ello, decidimos que no había nada mejor que visitar Gualeguaychú, y así presenciar el Carnaval del País.

Desde la terminal de ómnibus de Retiro –Ciudad Autónoma de Buenos Aires– nos tomamos un “rápido” sin escalas hasta la ciudad entrerriana. A medida que el autobús avanzaba por el paisaje litoraleño, apreciamos campos de cítricos y establecimientos agrícola-ganaderos, que parecían pequeños puntos negros perdidos ante la inmensidad verde claro de la llanura.

talleres-2

La ansiedad por llegar comenzó a sentirse desde el momento en que partimos. Sabíamos lo que nos esperaba: uno de los shows más esperados en la región. Los doscientos cuarenta kilómetros que separan a la ciudad de Buenos Aires de Gualeguaychú los atravesamos en tres horas exactas.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/gualeguaychu/carnaval-gualeguaychu.html

Los balnearios de Gualeguaychú

Los balnearios de Gualeguaychú

El paisaje litoraleño incluye infinidad de playas de arena rubia en las cuales, durante gran parte del año, se disfruta del aire libre y de sus aguas tranquilas.

Reserva Provincial Las Piedras

Reserva Provincial Las Piedras

Una caminata interpretativa por la Reserva Provincial Las Piedras nos acercó a conocer la flora y la fauna del lugar. Atentos, transitamos por el equilibrado ecosistema entrerriano.

La historia de la comparsa Marí Marí

La historia de la comparsa Marí Marí

Marí Marí es la comparsa del Club Central Entrerriano ubicado hoy en la calle España 275 de la ciudad de Gualeguaychú...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com