Un postre con mucha tradición. Ideal para pasar el Invierno

1 Jul 2014 Balcarce por Pablo Etchevers

postre-balcarce-01

Cada región tiene su gastronomía típica y Balcarce, además de ser conocida como el principal centro productor de papas de Buenos Aires, es cuna del postre más famoso de toda la provincia. Entonces, ¿cómo escapar a la tentación de probar el auténtico postre fabricado en Balcarce?

Los ingredientes que lleva este dulce manjar son sencillos y fáciles de conseguir: base de bizcochuelo, merengue, dulce de leche, crema chantilly, coco rallado, vainilla en polvo, marrón glacé, nueces, praliné, crema de leche, pasta de almendra y azúcar impalpable para la cubierta, que en muchos casos es grabada a fuego con la inicial del lugar donde se lo elabora.

postre-balcarce-02

Con este simple mix de elementos se elabora el característico postre de Balcarce y según relatan en “Comoantes”, donde se realiza este pastel desde hace cincuenta años, el secreto reside en la calidad de las materias primas y en no utilizar conservantes, lo cual da por resultado un singular sabor, propio de las elaboraciones hechas en casa. Es por ello, cuenta Mabel en dicha confitería, que es prácticamente imposible exportar este postre, ya que sólo dura una semana en frío.

+ Info:

https://www.welcomeargentina.com/balcarce/postre-elaborado.html

 

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723