Un postre con mucha tradición. Ideal para pasar el Invierno

Turismo en Balcarce

Fecha 1 Jul 2014 Autor por Pablo Etchevers
postre-balcarce-01

Cada región tiene su gastronomía típica y Balcarce, además de ser conocida como el principal centro productor de papas de Buenos Aires, es cuna del postre más famoso de toda la provincia. Entonces, ¿cómo escapar a la tentación de probar el auténtico postre fabricado en Balcarce?

Los ingredientes que lleva este dulce manjar son sencillos y fáciles de conseguir: base de bizcochuelo, merengue, dulce de leche, crema chantilly, coco rallado, vainilla en polvo, marrón glacé, nueces, praliné, crema de leche, pasta de almendra y azúcar impalpable para la cubierta, que en muchos casos es grabada a fuego con la inicial del lugar donde se lo elabora.

postre-balcarce-02

Con este simple mix de elementos se elabora el característico postre de Balcarce y según relatan en “Comoantes”, donde se realiza este pastel desde hace cincuenta años, el secreto reside en la calidad de las materias primas y en no utilizar conservantes, lo cual da por resultado un singular sabor, propio de las elaboraciones hechas en casa. Es por ello, cuenta Mabel en dicha confitería, que es prácticamente imposible exportar este postre, ya que sólo dura una semana en frío.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/balcarce/postre-elaborado.html

 

El auténtico postre Balcarce

El auténtico postre Balcarce

El famoso postre elaborado en Balcarce constituye el dulce más reconocido de esta región, pero ¿cuál es el origen y el secreto de esta noble y exquisita combinación de ingredientes?

Visita al Fangio Sport Cafe

Visita al Fangio Sport Cafe

Dentro del Multiespacio Fangio funcionan una boutique que ofrece diferentes artículos para llevar de recuerdo, un café temático y una exposición de alrededor de 50 autos distribuidos en 3 pisos.

Laguna La Brava y sus sierras milenarias

Laguna La Brava y sus sierras milenarias

A orillas de la laguna La Brava se desarrolla la villa homónima, un paraíso para disfrutar de los deportes y la vida al aire libre.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com