La ruta de la Cerveza en Bariloche. Si tomaste, obviamente, no manejes.

Turismo en Bariloche

Fecha 23 Jul 2014 Autor por Pablo Etchevers
Si de cerveza se trata, Bariloche es una ciudad que le hace culto. Hasta una calle le rinde homenaje: el Pasaje Peatonal de la Cultura de Montaña, que es hoy uno de los lugares elegidos por distintas generaciones para continuar con el mito de esta bebida.

cervecerias-04

 

Ubicada en pleno centro de la ciudad de Bariloche (sobre la calle O´Connor 1348), Bachmann es un punto imperdible para los fanáticos de la cerveza artesanal. Un brewpub(pub que produce su propia cerveza) dentro de una cabaña histórica barillochense. Entre su producción, aparecen cervezas rubias, negras, escocesa y frutales, que se pueden acompañar con las excelentes picadas de las que sus clientes ya se hicieron habitúes. Quienes conocen el lugar saben que el verdadero acompañamiento de estas cervezas es el chucrut. Receta bien alemana, esta especialidad de la casa se ha convertido en un clásico de esta bella ciudad, y dicen las buenas lenguas que para conocer Bariloche hay que haber probado el chucrut de Bachmann.

cervecerias-12

Joya de los hermanos Ferrari, Berlina es una de las cervecerías imperdibles que hoy tiene la ciudad de Bariloche. Ubicada sobre la Av. Bustillo (en el kilómetro 11), la cerveza que se ofrece allí es una de las mejores. La stout (bien negra) de Berlina se lleva las palmas de los más exigentes sommeliers de cervezas, pero también gozan de este privilegio otras dos que allí se elaboran: la munich y la india, que junto a la primera componen esta trilogía.  Las picadas del lugar son otro de los atractivos de Berlina. Perfectas e infinitas, hacen conocer a los presentes todos los sabores de esta bella región patagónica donde reinan los ahumados y las carnes exclusivas, tanto de ciervo y de jabalí como de truchas y salmones.

cervecerias-06

+ Cervercerías:

http://www.welcomeargentina.com/bariloche/cervezas-en-bariloche.html

Huella Andina en Bariloche

Huella Andina en Bariloche

El senderismo es una actividad deportiva cada vez más popular y en la Patagonia norte argentina estrena nuevos caminos que recorren los bosques cordilleranos.

El Año Nuevo patagónico

El Año Nuevo patagónico

El 24 de junio los pueblos originarios, tanto de Chile como de Argentina, celebran el comienzo del año nuevo. Una tradición milenaria que cada año suma nuevos visitantes.

Al cerro Catedral en bicicleta

Al cerro Catedral en bicicleta

La ciudad de San Carlos de Bariloche ofrece una amplia variedad de circuitos para mountain bike. Aquí, nuestro desafío fue ascender al cerro Catedral por la ruta...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com