El fascinante mundo de los Vinos: ¿Cualquiera puede ser un catador?

Turismo en Mendoza

Fecha 16 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
La cata paso a paso:

cata-vino

1 »
 Con la copa inclinada sobre un fondo blanco, observe el color y la intensidad del vino y su aspecto (limpio, brillante). Haga girar la copa y verá que se forman una gotas que caen por las paredes interiores del cristal. Estas "piernas" o "lágrimas" le darán una idea del cuerpo, textura y graduación alcohólica del vino.

2 » Sujete la copa por el pie y literalmente introduzca la nariz en ella. Inhale profundamente y trate de percibir sus aromas. Haga girar la copa para liberar los compuestos aromáticos y repita la operación. Compare los aromas percibidos con otros olores conocidos. Si huele a fruta, intente precisar cuáles son esas frutas ¿Son blancas o rojas? ¿Son tropicales o de bosque?

3 » Este es el momento en que se confirma lo que se ha captado en las otras dos fases. Tome un sorbo de vino lo suficientemente grande como para impregnar toda la lengua. Aspire una pequeña cantidad de aire y haga girar el vino dentro de la boca. Intente descubrir los sabores y texturas del vino, así como la sensación que deja. Cuando haya descubierto todo lo posible, tráguelo o escúpalo, si va a seguir catando.

perlitas

El lenguaje del Vino

http://www.welcomeargentina.com/vino/vocabulario.html

 

El Puente de Picheuta

El Puente de Picheuta

El puente de piedras sobre el arroyo Picheuta guarda sus secretos de luchas americanas y es un paseo para disfrutar de la pesca y de los senderos de la quebrada.

Restaurante La Marchigiana

Restaurante La Marchigiana

Existe un lugar en Mendoza donde el buen comer es protagonista de los encuentros que allí ocurren. Hay que conocerlo para entender el exquisito paladar mendocino.

Mendoza sobre dos ruedas

Mendoza sobre dos ruedas

Mendoza es un destino único para disfrutar de la experiencia sobre dos ruedas. Desde las montañas hasta los viñedos, el tour en moto es perfecto para los amantes de las rutas.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com