Vida familiar en Valle de Uco: La imperdible San Carlos

Turismo en Mendoza

Fecha 28 May 2014 Autor por Pablo Etchevers
san-carlos-a

Conocer San Carlos, a hora y media de distancia en auto desde Mendoza capital, es descubrir la más apacible villa de la frontera sur del Valle de Uco. Sencilla, afable, llama al silencio y al paso calmo mientras se recorren sus calles arboladas.

Llegamos después de almorzar y vimos pasar algunas personas en bicicleta, un perro durmiendo la siesta y, a lo lejos, dos vecinos charlando sin apuro en la puerta de una casa. Era una foto de lo que es su vida cotidiana, solo interrumpida por quienes se deciden a realizar actividades en las afueras y la visitan para hacer sus compras.

san-carlos-b

La plaza principal es su tarjeta de presentación. Allí se realizan los actos públicos y se comparte un rato de charla para comentar los últimos acontecimientos del barrio. La calle principal, la Eugenio Bustos, nos mostró su actividad comercial.

Caminando por la calle Lencinas, encontramos el Museo del Fuerte San Carlos, donde se guardan secretos de la historia no tan reciente de la zona. En él pueden verse vestigios del antiguo fuerte creado por la colonización española y que diera lugar al primer pueblo organizado del Valle de Uco en 1772.

+ Info:

www.welcomeargentina.com/valle-de-uco/villa-san-carlos.html

Un pueblo junto al Manzano Histórico

Un pueblo junto al Manzano Histórico

A partir del reconocimiento que se le hiciera al árbol bajo cuya sombra estuvo el general San Martín, un pueblo nació y se convirtió en centro turístico.

Las plazas de Mendoza capital

Las plazas de Mendoza capital

La ciudad de Mendoza se caracteriza por la cantidad de espacios verdes que contribuyen a mejorar el aspecto urbano de la ciudad, como así también, la calidad de vida de sus habitantes.

Un bus para conocerte mejor

Un bus para conocerte mejor

La ciudad es extensa y el bus turístico es una manera cómoda y ágil de conocer sus puntos característicos con la opción de bajar y subir cuantas veces decidamos.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com