Bucear en un lugar loco, muy loco...

Turismo en Villa Traful

Fecha 6 May 2014 Autor por Pablo Etchevers
bosque-sumergido-b

¿Por qué? Porque tiene sus raíces bajo el agua y porque para verlo tuvimos que navegar a través de las cristalinas aguas del lago Traful.

Gran parte de los casi 60 cipreses que conforman el bosque sobresalen de la superficie del agua y comienzan a hacerse visibles cuando la embarcación llega a la orilla contraria de la villa. Su parte superior muestra troncos sin ramas de color casi blanco, desteñidos por su exposición al agua y el sol.

bosque-sumergido-d
Cuando nuestro bote llegó a la zona, realizó un movimiento en círculo alrededor de los árboles como para “planchar” el agua. Fuimos sorprendidos por la visión de enormes troncos y sus ramas principales por debajo de la superficie.

Estos especímenes estaban sobre la ladera del cerro Bayo, o Alto Mahuida, cuando un movimiento de tierra durante los años sesenta los arrancó de allí con piedras y todo. Fueron depositadas en el fondo del lago.

Los troncos han perdido su vestido externo y parecen petrificados. Increíblemente, la transparencia y la quietud del agua nos permitieron verlos a pesar de los casi quince metros de profundidad. ¿Tienen raíz?, ¿por qué no se tumban? Las preguntas del grupo se sucedieron una a la otra.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/villatraful/bosque-sumergido.html

 

 

Ruta de los artesanos

Ruta de los artesanos

Un recorrido por los talleres de los artesanos locales que abren sus puertas. Con técnicas tradicionales de gran categoría, nos asombran por su trayectoria y dedicación.

Turismo en Neuquén

Turismo en Neuquén

Los atractivos para el turismo que la provincia de Neuquén muestra a lo largo y a lo ancho de su territorio son múltiples y cada región tiene su característica particular.

El bosque sumergido del Traful

El bosque sumergido del Traful

Descubrimos un bosque que conserva su forma pero que vive desde hace muchos años bajo el agua del majestuoso lago Traful. Curiosidades de la naturaleza.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com