Las últimas aguas calientes del verano

Turismo en Las Grutas

Fecha 19 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
La influencia de las mareas es fundamental en esta ciudad marina.

Frente a un azulado mar, Las Grutas y San Antonio Oeste son dos balnearios de la costa atlántica en la provincia de Río Negro que distan sólo 15 kilómetros entre sí.

La combinación de factores geográficos, oceanográficos y atmosféricos hace que la temperatura en Las Grutas y San Antonio Oeste oscile entre los 22º y 25º C, convirtiendo estas aguas marinas en las más cálidas del litoral marítimo argentino.

Distintos piletones naturales son aprovechados por los turistas para "nadar tranquilos".

El balneario Las Grutas es uno de los más elegidos por los turistas de Río Negro, ya que sus extensas y doradas playas de mar calmo y transparente con el trasfondo de acantilados tallados por la erosión del viento y del agua ofrecen un singular descanso todos los veranos.

Sus costas resultan ideales para caminar o para avistar desde sus acantilados la inmensidad del mar, que en años y años de golpear contra la costa ha tallado en las rocas verdaderas cuevas o grutas, de allí el nombre del lugar.

Las playas de Las Grutas y de su vecina San Antonio Oeste poseen un encanto particular.

Las actividades recreativas son otro de los atractivos turísticos de Las Grutas. El sol que se disfruta hasta tarde brinda la posibilidad desarrollar una gran cantidad de deportes de aventura. Otras veces, también reina el silencio y la contemplación de la naturaleza.

Las excursiones que permiten reconocer distintos atractivos naturales son las favoritas de los visitantes; la zona tiene un sinfín de puntos de interés que atraen a turistas de todo el país.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/lasgrutas/

Museo privado de Constantino Vicci

Museo privado de Constantino Vicci

Las piezas que se encuentran en el museo fueron halladas, clasificadas y convertidas en una exposición de gran valor gracias al trabajo personal de su dueño.

Turismo en Río Negro

Turismo en Río Negro

La provincia de Río Negro se extiende entre la Cordillera de los Andes y las costas del Océano Atlántico. En ambas geografías, tan distintas, cuenta con centros turísticos de mucha relevancia.

Huellas en la estepa patagónica

Huellas en la estepa patagónica

Cerca de Las Grutas, dos recorridos por rincones inhóspitos son excelentes propuestas de aventura y se realizan con transportes preparados para andar por sendas casi inexistentes.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com