¿Alemania en Salta? ¿Buscadores de Oro?¿Un tren fantasma? No entiendo nada.

Turismo en Salta

Fecha 7 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Un lugar increíble para pasar un día entero conociendo su rica historia.

Alemanía, con acento en la í, como lo pronuncian los salteños, es un hermoso pueblito de montaña que, olvidado  de las clásicas rutas turísticas, conserva intactas sus historias de cuando pasaba el tren, de sus endemoniadas fiestas y de sus buscadores de oro.

Ubicado a sólo 100 kilómetros de la capital salteña, Alemanía es hoy un pequeño pueblo casi fantasma (actualmente no viven en él más de 10 familias) que se encuentra entre la capital salteña y la vitivinícola ciudad de Cafayate.

Fue bautizado con el nombre del país europeo en honor a los obreros alemanes que dejaron su aliento en la construcción de un ramal que uniera la capital de la provincia con los valles Calchaquíes. Este pequeño paraje tuvo su época de gloria entre los años 1916 y 1920, cuando llegó el ferrocarril.

Lo que más atrae a los visitantes son las historias de los buscadores de oro y las fiestas interminables que allí se sucedieron.

+ Info:

Conocé la historia completa

Que hacer en Salta

Visita al Museo Histórico del Norte en Salta

Visita al Museo Histórico del Norte en Salta

Desde el antiguo cabildo, el Museo Histórico del Norte guarda en Salta verdaderos tesoros de la cultura indígena y del período colonial.

Quebrada de San Lorenzo

Quebrada de San Lorenzo

El entorno de la selva frondosa es un imán para hacer una parada en la Quebrada de San Lorenzo, donde el esplendor de la naturaleza sorprende al viajero.

En bus turístico por Salta

En bus turístico por Salta

Siempre existen nuevas alternativas para conocer Salta, la Linda. En este caso, una muy novedosa: Bus Turístico Salta, que permite conocer la más bella ciudad del norte argentino.