¿Alemania en Salta? ¿Buscadores de Oro?¿Un tren fantasma? No entiendo nada.

Turismo en Salta

Fecha 7 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Un lugar increíble para pasar un día entero conociendo su rica historia.

Alemanía, con acento en la í, como lo pronuncian los salteños, es un hermoso pueblito de montaña que, olvidado  de las clásicas rutas turísticas, conserva intactas sus historias de cuando pasaba el tren, de sus endemoniadas fiestas y de sus buscadores de oro.

Ubicado a sólo 100 kilómetros de la capital salteña, Alemanía es hoy un pequeño pueblo casi fantasma (actualmente no viven en él más de 10 familias) que se encuentra entre la capital salteña y la vitivinícola ciudad de Cafayate.

Fue bautizado con el nombre del país europeo en honor a los obreros alemanes que dejaron su aliento en la construcción de un ramal que uniera la capital de la provincia con los valles Calchaquíes. Este pequeño paraje tuvo su época de gloria entre los años 1916 y 1920, cuando llegó el ferrocarril.

Lo que más atrae a los visitantes son las historias de los buscadores de oro y las fiestas interminables que allí se sucedieron.

+ Info:

Conocé la historia completa

El desfile de los gauchos de Güemes

El desfile de los gauchos de Güemes

Hay que estar allí para entenderlo en su plenitud. ¿Quién fue Güemes? ¿Por qué un pueblo lo ama a pesar de que han pasado tantos años? ¿Quiénes fueron y son sus gauchos?

El Legendario Hotel Termas de Rosario de la Frontera

El Legendario Hotel Termas de Rosario de la Frontera

Desde 1880, el salteño y legendario Hotel Termas de Rosario de la Frontera ofrece un privilegiado lugar para recobrar la belleza y la salud.

Homenaje a Juan Martín Miguel de Güemes

Homenaje a Juan Martín Miguel de Güemes

Como se hace desde hace años, cada 17 de junio se rinde homenaje al general Juan Martín Miguel de Güemes, libertador de la patria que, junto a sus gauchos, sirvió de apoyo al Ejército Nacional.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com