Canopy en el rio Juramento

El río Juramento y sus escarpadas márgenes ahora se pueden conocer y recorrer desde el aire a través del circuito de canopy más grande de Sudamérica.
Su belleza aparte, el cañón del río Juramento es el escenario ideal para desarrollar distintas actividades de aventura. Al clásico rafting, se le suma la práctica del canopy, una divertida actividad para todos los que desean probar la sensación de desplazarse por el aire sin mayores esfuerzos.
El canopy consiste en una travesía aérea a través de un sistema especial de plataformas, cables de acero y un equipo profesional de escalada.

La empresa Salta Rafting diseñó y ofrece este interesante recorrido por las alturas del Cañón del Juramento. El circuito invita a recorrer 3 kilómetros sobrevolando el cajón del río a una velocidad promedio de 30 kph. El “Vuelo de Cóndor”, como fue bautizado este canopy, presenta espectaculares vistas panorámicas con buenas cuotas de vértigo y diversión.

Después de una charla instructiva en la base de Salta Rafting, donde se aprende el uso apropiado del equipo para disfrutar de esta aventura de manera segura y cómoda, se emprende una caminata junto a los guías hacia el cerro Peñas Blancas. Ya provistos de arneses, guantes, cascos y mosquetones, luego de 15 minutos de ascensión, se llega hasta la primera plataforma que regala una hermosa vista de todo el cañón.
  • Una increíble sensación de volar!

    Una increíble sensación de volar!

  • El rio Juramento

    El rio Juramento

  • Cables de acero y un equipo profesional de escalada

    Cables de acero y un equipo profesional de escalada

  • Vuelo de Cóndor

    Vuelo de Cóndor

Para probar la técnica y tomar confianza con el equipo, el primer cable, de 109 metros, es el más corto. De la segunda estación parte el cable que cruza todo el cañón, con una longitud de 349 metros y una altura de 140 metros sobre el nivel del río.
De esta manera, las estaciones de canopy se van sucediendo mientras se sobrevuela el cañón hasta alcanzar el punto de partida. La altura de los cables oscila entre los 80 y 150 metros sobre el nivel del río, con una longitud variable entre los 100 y 500 metros, lo que permite que en algunos tramos se alcance los 35 kph, que otorgan una verdadera sensación de volar.

Asimismo, cada parada invita a contemplar el agreste paisaje y, si se presta atención, se pueden escuchar y observar algún cóndor, las garzas blancas, águilas, bigúaes, charatas y loros, entre otras aves autóctonas. Ocasionalmente, también se puede divisar desde el aire algún zorro, chancho de monte, oso mielero o corzuela.
En este sentido, al canopy Vuelo de Cóndor no le falta aventura y emoción en medio de la hermosa geografía del río Juramento.

Karina Jozami / Salta Rafting

Datos Útiles

Dificultad: Media.

Duración: Entre 2 y 3 horas, dependiendo del tamaño del grupo.

Cómo llegar: De la localidad de Coronel Moldes, se toma el desvío por la ruta provincial 47 y, después de recorrer 34 km., se accede a la base.

Para tener en cuenta: La edad mínima para la práctica de este canopy es de 14 años. Es importante llevar ropa cómoda, zapatillas o botas de trekking, protector solar y repelente.

Contacto

Salta Rafting y Canopy
Caseros 177, (4400) , Salta, Salta
Tel: +54 387-4213216
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Salta?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723