Canyoning en Bariloche

En la ciudad de San Carlos de Bariloche se puede realizar “canyoning”, una modalidad de turismo aventura que combina trekking, con técnicas de escalada y natación para navegar por piletones, cañadones y rápidos tan solo con el cuerpo como único medio de flotabilidad.
Para practicar este tipo de deporte que en castellano se lo conoce como cascadismo o barranquismo se puede contratar los servicios de alguna empresa que venda este tipo de excursiones.

Una salida puede incluir saltos desde trampolines naturales hasta pozones profundos, cruces en equipo de un río, caminatas por piedras, rappeles de cascadas y seguramente, mucho consumo de adrenalina.

La indumentaria necesaria para efectuar con tranquilidad la especialidad esta compuesta por un casco, un arnés y una chaqueta de neoprene, esta última fundamental al pasar por las frescas aguas de los saltos. Por lo general las operadoras que promocionan esta actividad prestan o alquilan todo el equipo.
  • Cascadismo o barranquismo

    Cascadismo o barranquismo

Para los que quieran incursionar en el “canyoning” le recomendamos la cascada de 45 metros de alto que se encuentra en el Arroyo de la Virgen llamada “Salto del Vasco”.

Una vez en el lugar los guías-instructores te explicarán las distintas técnicas para que disfrutes a pleno de la aventura.

Comenzarás a ascender a pie. Si la topografía del lugar te resulta muy difícil, podrás optar por subir con sogas y otros elementos que suelen utilizar los montañistas. El primer objetivo es llegar arriba del salto de agua.

Una vez en la cima de esta cascada, que te presentará algunos saltos, comenzarás la emocionante etapa del descenso.

Rodeado de una exuberante vegetación, piletones naturales te invitan a zambullirte y descubrir los secretos del arroyo.

En el sector más empinado utilizarás cuerdas con las que harás rappel deslizándote por la soga.

En los sitios de menor pendiente deberás dejarte arrastrar por el agua, simplemente apoyando la cola en la roca pulida de los saltos.

Estarás circunscrito de pétreos y milenarios toboganes naturales tallados por el paso persistente del agua. El lugar es ideal para el desarrollo de esta aventura.

Dejándote llevar por la corriente avanzarás entre formaciones rocosas de distintos colores.

De pronto las aguas se acelerarán y la emoción se desatará superando saltos. Arroyo abajo te espera un excitante tobogán con el que culminarás esta divertida travesía.

Al terminar esta experiencia quedarás seducido por el canyoning y querrás conocer otros circuitos que te pondrán en contacto exclusivo con la naturaleza enfrentándote a obstáculos cuya superación será un sugestivo reto.

Marcelo Sola / Ernesto Cingolani

Datos Útiles

Tipo de tour: Aventura


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en San Carlos de Bariloche?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723