Descubriendo Antofagasta de la Sierra

Es una de las ciudades características de la puna catamarqueña. Visitarla ayuda a entender cómo es la vida en esta región de Argentina. Cerros, colores y actividades al por mayor.
Enclavada en la provincia de Catamarca, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, la ciudad de Antofagasta de la Sierra es una pequeña urbe ubicada a casi 500 kilómetros de la capital de la provincia.

Sus inmediaciones presentan una geografía montañosa con importantes formaciones. Entre estas sobresalen los cordones de las sierras de Calalaste, Aguas Calientes, sierras de Antofalla, Los Colorados y las sierras de Buenaventura. También es significativa la presencia de volcanes, desiertos y grandes extensiones geográficas cubiertas por salares, que le aportan una belleza inusitada a esta región.

Antofagasta de la Sierra goza de todos los beneficios de una ciudad del interior. Su aspecto es pintoresco, con construcciones típicas de la zona, a las que se suman algunas más novedosas. El adobe y la piedra son los materiales más comunes en todas ellas.

Ideal para conocer la puna catamarqueña, la ciudad es elegida para comenzar a recorrer esta bella región, que permite visitar yacimientos arqueológicos, ascender a la alta montaña o formar parte de un safari fotográfico.
  • A 3.000 metros sobre el nivel del mar

    A 3.000 metros sobre el nivel del mar

  • Una geografía montañosa con importantes formaciones

    Una geografía montañosa con importantes formaciones

  • Su aspecto es pintoresco

    Su aspecto es pintoresco

  • Rincón agreste en la provincia de Catamarca

    Rincón agreste en la provincia de Catamarca

  • La puna catamarqueña

    La puna catamarqueña

Como otro de sus atractivos, existe la posibilidad de conocer los talleres artesanales de tejedores que, además del famoso poncho catamarqueño, fabrican todo tipo de mantas y tejidos.

Pero además del valor que introduce el hombre, la naturaleza en Antofagasta de la Sierra tiene mucho más para mostrar al visitante.

Excursiones al cerro Torreón, a la reserva natural Laguna Blanca, al salar del Hombre Muerto y a los volcanes de Antofagasta, Alumbrera y Galán (uno de los más grandes del mundo) son perfectos para disfrutar en familia.

Para los amantes de la pesca deportiva, la introducción de ejemplares de truchas arcoiris y pejerreyes en todos los cauces y diques de la provincia ha hecho que hoy los fanáticos de la zona practiquen el deporte todos los fines de semana del año.

Por todo esto y mucho más, Antofagasta de la Sierra es sin duda el lugar indicado para disfrutar de este rincón agreste en la provincia de Catamarca.
Leer paseo completo... Pablo Etchevers / Gentileza Turismo.catamarca.gob.ar

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Antofagasta de la Sierra?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723