Antofagasta de la Sierra

Antofagasta de la SierraAntofagasta de la Sierra - Inst. Nac. de Antropología y Pensamiento Latinoamericano
Enclavada en plena Puna catamarqueña, a 3000 m.s.n.m., Antofagasta de la Sierra es una localidad ubicada a casi 500 km de la capital de Catamarca.
Se puede acceder a ella en avión hasta la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y de ahí por vía terrestre a través de la Ruta Provincial Nº 43 o de la Ruta Nacional Nº 38.

Presenta una geografía montañosa con importantes formaciones como las Sierras de Calalaste, Aguas Calientes, Sierras de Antofalla, Los Colorados, las Sierras de Buenaventura, donde aparecen volcanes, desiertos y grandes extensiones cubiertas por salares que dan una particular belleza a cada sector.
El clima en esta región del país es seco y árido; en verano la temperatura varía entre los 33º y 19º C; en invierno la máxima es de 21º y la mínima de 1º C .

El ejido urbano muestra un aspecto pintoresco con casas de doble encalado con basamento de piedra y techos de torta. Cuenta con los servicios apropiados para promocionar distintas excursiones por toda la Puna catamarqueña.Visitar yacimientos arqueológicos, realizar ascensiones a la alta montaña, conocer a las artesanas tejedoras dispersas por todo el sector, efectuar safaris fotográficos o concurrir a sitios especiales para la pesca de truchas, son algunas de las múltiples actividades que se pueden realizar en la imponente región.

Excursiones al Cerro Torreón, a la Reserva Natural Laguna Blanca, al Salar del Hombre Muerto y a los volcanes de Antofagasta, Alumbrera y Galán -uno de los más grandes del mundo- son puntos que no se pueden dejar de conocer al recorrer la comarca.
Antofagasta de la Sierra es sin duda el lugar indicado para hacer base y visitar esta agreste región de la provincia de Catamarca.

Mapa de Antofagasta de la Sierra

Turismo Aventura
Vinos